Las autoridades del estado de California, Estados Unidos, anunciaron que se solicitará comprobante de vacunación a las personas que asistan a eventos adentro que tengan un público mayor a 1.000 personas, aunque también habrá otra opción.
El pasado miércoles, 18 de Agosto del 2021, un comunicado público compartido por las autoridades del estado de California anunció que se establece una nueva modificación en relación a las medidas que hay que respetar en los eventos masivos. Estas nuevas medidas establecen que se solicitará comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para los eventos que superen los 1.000 espectadores y se realicen en espacios cerrados.
En estos casos, las personas que no se realicen una prueba tendrán que estar completamente vacunadas. Esto quiere decir que tendrán que haber pasado un mínimo de 14 días desde que recibieron la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, o la dosis única en caso que se trate de la vacuna de Johnson & Johnson. Por su parte, quienes se realicen la prueba, tendrán que tener en cuenta que podrán presentar el resultado negativo de PCR o antígeno y deberán habérsela hecho dentro de las 72 horas previas al inicio del evento.
Este requerimiento entrará en vigencia el 20 de Septiembre y se mantendrá hasta el 1 de Noviembre del corriente año.
Cabe tener en cuenta que si bien esta medida es obligatoria para los eventos a puertas cerradas que asistan más de 1.000 personas, también fue recomendada por el Departamento de Salud Pública del Estado de California para los eventos que tengan un público mayor a 10.000 personas y se desarrollen al aire libre. Mientras tanto, los sitios como paseos de compras no tendrán que adherirse a esta norma, donde el público transita de forma frecuente, a menos que tenga lugar un evento específico.
Estas nuevas medidas se dan en el marco de un aumento de la cantidad de casos de coronavirus de la variable Delta, según informaron las autoridades, y volverá a ser examinada en el mes de Octubre. Además, son varios los lugares y las empresas que están ajustando sus medidas para limitar la propagación del virus en festivales y espacios cerrados.