Do-Dodonpa, ubicada en Japón, es conocida como la montaña rusa más rápida del mundo entero, con la capacidad de alcanzar los más de 170 kilómetros por hora en menos de dos segundos.
Desde hace varios años, las personas han viajado al parque de atracciones Fuji-Q Highland Park desde diferentes partes del mundo para poder disfrutar de la emoción y adrenalina que genera poder subirse a la montaña rusa más rápida del mundo. De hecho, esta experiencia suele formar parte de la lista de las atracciones más aterradores e intensas que se puede encontrar en un parque de atracciones.
Si bien ha sido disfrutada por varias personas a lo largo de estos años, Do-Dodonpa ha cerrado recientemente para el público en general hasta próximo aviso. Esto se debe a que se han reportado varias quebraduras y daños que han sufrido las personas mientras se encontraban a bordo.
Desde Diciembre 2020 hasta ahora, son al menos seis las personas que han sufrido quebraduras en alguna parte del cuerpo, según informó el sitio de noticias Vice. Cuatro de ellas, según reportó el medio, se han quebrado algún hueso de su espalda o del cuello. Previo a eso, en los 20 años de funcionamiento de Do-Dodonpa no se había registrado ninguna herida por parte de las personas que decidieron disfrutar de la montaña rusa más rápida del mundo.
Los expertos, por su parte, han quedado perplejos con esta cantidad de heridos en el último tiempo, principalmente teniendo en cuenta que en 2017 se modificó la atracción para darle incluso mayor velocidad máxima, pasando de 172 a 180 kilómetros por hora.
En principio, la investigación detectó ningún problema técnico en esta atracción. De todas formas, los creadores se disculparon con aquellas personas que resultaron heridas, aclarando que por el momento la causa de esto permanece desconocida. Mientras tanto, Naoya Miyasato, quien se especializa en el diseño de montañas rusas, declaró a Vice que las heridas podrían deberse a la rápida aceleración de la atracción.
«Si algún pasajero no puede aguantar la aceleración, entonces se produce una herida, que podría ser lo que está pasando aquí», explicó Miyasato.
Por el momento, la montaña rusa más rápida del mundo permanecerá cerrada.