Gran noticia para los viajeros apasionados por el mundo del teatro y para quienes quieran descubrir a una Londres histórica y cultural como nunca antes vista: luego de poner en marcha un ambicioso proyecto de £ 60 millones para restaurar por completo y reimaginar sus instalaciones, el histórico Teatro Royal Drury Lane reabre nuevamente sus puertas al público. En este post te contamos por qué es tan importante conocerlo y cómo puedes visitarlo.
Construido por primera vez en 1663, Theatre Royal Drury Lane es el sitio de teatro más antiguo en uso continuo en el mundo. Bajo el liderazgo del galardonado arquitecto Steve Tompkins, los planes de restauración no solo revivieron las características originales del edificio, sino que se centraron tanto en el futuro como en el pasado. Por ejemplo, las grandes escaleras Wyatt en voladizo, que se perdieron hace 100 años, ahora se revelan para crear nuevas áreas para asientos y hospitalidad.
¿Por qué conocer el Teatro Royal Drury Lane y cómo visitarlo?
Se trata de una pieza central de la historia del teatro durante más de 350 años, con una impresionante y nunca vista lista de artistas y producciones de la realeza teatral. Theatre Royal Drury Lane ha sido el hogar de algunos de los espectáculos más impresionantes vistos en un escenario del West End, además de ser el pionero de la innovación teatral. Ha tenido muchas asociaciones reales y todos los monarcas reinantes desde 1812 han asistido a representaciones en el edificio actual.
Según han indicado desde la organización del teatro, el auditorio ha sido remodelado para crear asientos más amplios, más espacio para las piernas y mejores líneas de visión. El auditorio también ha sido remodelado para crear una curva más cerrada, acercando a la audiencia y al intérprete, con flexibilidad incorporada para permitir tanto un escenario de empuje como en las actuaciones redondas. Detrás de escena, se ha instalado un nuevo sistema de puesta en escena flexible, así como una nueva rejilla de acero, lo que hace que el escenario sea capaz de albergar los musicales más importantes del West End.
Cómo visitar el Teatro Royal Drury Lane
The Lane reabrirá en este mes de agosto de 2021 durante todo el día -de 8 a.m. a 11 p.m.- con una nueva oferta de 5 estrellas para atraer nuevos visitantes al edificio con cócteles, té de la tarde, visitas guiadas, entretenimiento en vivo y obras de arte en algunas de las habitaciones georgianas más opulentas de Inglaterra.
Para llegar al Teatro Royal Drury Lane deberás dirigirte hacia Catherine Street, en el corazón de Covent Garden. Es una magnífica adición a la escena londinense para todos, no solo para los amantes del teatro, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer semejante emblema para la cultura local.
Cada uno de los espacios del Teatro Royal Drury Lane, también identificado como ‘The Lane’, tiene su propio encanto. Los espacios de decoración única ocupan el sitio original y sus edificios adyacentes, que incluyen: el espacioso y majestuoso Grand Saloon, con terrazas al aire libre de temporada que llevan a los huéspedes desde el té de la tarde hasta un animado bar; el relajado comedor abierto todo el día, The Garden; un bar de cócteles inspirado y nombrado en honor al fotógrafo de la alta sociedad y diseñador de vestuario teatral Cecil Beaton y, finalmente, el bar Rotunda con el magnífico techo inspirado en el Panteón de Roma.
Por su parte, las visitas guiadas son en inglés y duran aproximadamente 1 hora. Hay 20 espacios disponibles por recorrido. Puedes encontrar más información sobre las entradas para el Theatre Royal Drury Lane Tour aquí, y ten en cuenta que los recorridos comenzarán el miércoles 15 de septiembre de 2021.
Qué hacer durante el día en el Teatro Royal Drury Lane
Si piensas visitar el Teatro Royal Drury Lane durante el día, además de conocer sus instalaciones y admirar el arte presente en cada una de ellas, podrás disfrutar de un café y bar al aire libre e interior. Algo así como un oasis lleno de verde donde se sirve café, té y cócteles de barista, con tortas, pasteles y bocadillos ligeros. Allí podrás pasar el día con un agradable desayuno o comida para llevar, organizar una reunión de trabajo informal, pasar a almorzar o simplemente relajarte con una bebida después de un día ajetreado.
Por la tarde, estando en la mismísima Londres es infaltable el té acompañado de deliciosa pastelería. Sin dudas, esto sería una experiencia inolvidable, celebrando la ceremonia tradicional local y el boato de un exquisito té de la tarde en el Grand Saloon, un espacio ambientado con deslumbrantes candelabros, magníficos techos ornamentados, lujosos muebles y bellas artes.
Qué hacer durante la noche en el Teatro Royal Drury Lane
Cócteles extraordinarios te esperan si piensas visitar The Lane durante la noche, y más aún si la excusa ayuda a celebrar la personalidad de Cecil Beaton y las representaciones icónicas de glamour del gran retratista del siglo XX. Cecil fue un aclamado fotógrafo y modista británico, cuyas actividades fueron compaginadas con la dirección artística de producciones cinematográficas y teatrales. En honor a él, el Teatro Royal Drury Lane cuenta con una barra de cócteles bautizada como Cecil’s.
El mismo bar que por la tarde sirvió cafés, por la noche se envuelve en oleadas de tragos como el Martini. Se trata de un café y bar alejado del bullicioso Covent Garden, con techos altos, candelabros de gran tamaño y exuberantes plantas, que se transforma en un animado bar por la noche que sirve cócteles, licores finos, vino y sabrosos bocados ligeros.
Y eso no es todo, si aún queda Rotonda: una barra imperdible para beber champán bajo el magnífico techo de la Rotonda inspirado en el Panteón de Roma. Abierto a todos, así que puedes ir para tomar una copa y quedarte a disfrutar de la experiencia.
La frutilla del postre: si quieres conocer el Teatro Royal Drury Lane y visitarlo durante la noche, no te pierdas el espectáculo ‘Frozen The Musical’, una puesta en escena realizada por un galardonado equipo creativo. Con todas las canciones queridas de la película, y algunas sorpresas, serás transportado desde el mismísimo momento en que se levanta el telón.
¿Qué te pareció el lugar? ¿Estarías interesado/a en conocer el Teatro Royal Drury Lane e incluirlo en tu lista de cosas que hacer en Londres? ¡Esperamos que lo disfrutes!