Los residentes de la región de Caldor, California, tuvieron que evacuar debido a los incendios y un violinista se puso a tocar música para hacer que la espera de quienes estaban atascados en el tráfico fuese un poco más amena.
Los incendios continúan en algunas partes del estado de California, Estados Unidos, haciendo que miles de residentes tenga que abandonar sus hogares para trasladarse a una zona más segura. Frente a esto, una de las regiones que se debió evacuar fue South Lake Tahoe, la parte sur del lago donde viven más de 20.000 personas, según informó el sitio de noticias DW. Esto sucedió el pasado lunes, 30 de Agosto, en tanto avanzaba el incendio de Caldor.
El proceso de evacuación generó bastante caos en el tráfico, con algunas autopistas, como Highway 50, teniendo demoras de hasta dos horas. Uno de los residentes del lago, Dick Kline, declaró al sitio de noticias The Guardian que si bien no estaba avanzando, había un poco de tranquilidad en saber que se marchaban. «No me he movido en media hora. Estoy aquí sentado mirando todas las cenizas venir hacia aquí pero al menos me estoy yendo«, dijo Kline.
Esta es una región turística de Estados Unidos y las evacuaciones no suelen ser algo de moneda corriente. De hecho, Kline ha vivido allí desde 1977 y solo ha tenido que evacuar una vez previamente.
A medida que el estrés por la situación aumentada, Mel Smothers tomó la decisión de hacer algo para entretener a todas las personas que se encontraban allí atascadas en el tráfico y comenzó a tocar el violín. En los videos que fueron compartidos en la cuenta de Twitter de San Francisco Chronicle, se puede ver al hombre apoyado sobre su vehículo mientras comienza a tocar.
Respecto a los incendios, Thom Porter, director del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, mejor conocido como Cal Fire, declaró que nunca habían visto una actividad como esta en términos de fuego. En este caso, el incendio de Caldor, según informó The Guardian, comenzó el 14 de Agosto y ya ha quemado 717 kilómetros cuadrados, destruyendo casas y otras estructuras a su paso.