NASA ha comenzado a realizar pruebas de un «taxi aéreo» que puede volar a una velocidad de 200 millas por hora.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida a nivel mundial como NASA, ha empezado el pasado lunes, 30 de Agosto, a realizar una serie de pruebas que se mantendrán hasta el próximo 10 de Septiembre. Las mismas se realizan en colaboración con Joby Aviation.
A esta novedosa e interesante nave, el taxi aéreo, se la describe como un vehículo que es completamente eléctrico y puede despegar y aterrizar de forma vertical. Es decir, se trata de un vehículo conocido como eVTOL, que son las siglas para «all-electric vertical takeoff and landing». El pasado lunes fue la primera vez que NASA ha realizado pruebas con un vehículo de este tipo como parte de su Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada, conocida como AAM por sus iniciales en ingles.
Joby Aviation, por su parte, con sede en California, es la primera compañía en formar parte de esta nueva iniciativa de la Administración de aeronáutica y espacio. El taxi aéreo tiene la capacidad de trasladar hasta cuatro personas, tiene un rango de 150 millas, puede viajar a una velocidad de 200 millas por hora y se espera que en un futuro sirva para el traslado de pasajeros con fines comerciales.
«La Campaña nacional para las pruebas del desarrollo es un paso estratégico importante en las metas de la NASA para acelerar la línea de tiempo industrial de AMM. Estos escenarios de prueba ayudaran a informar brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria al integrar vehículos de AAM en el espacio aéreo«, declaró Davis Hackenberg, sobre las pruebas que se están realizando. Hackenberg es uno de los especialistas trabajando en la misión de Movilidad Aérea Avanzada.
La ventaja de este taxi aéreo es que tiene la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical, por lo que no necesita del espacio de una pista, además de no generar emisiones de carbono. Por su parte, NASA recomendará a la Administración Federal de Aviación de EEUU una serie de nuevas reglas para este tipo de vehículos ya que las compañías que se dediquen a fabricar vehículos eVTOL necesitarán de su autorización para operar.