¿Te imaginas conocer el Machu Picchu a través de un paseo virtual? Ahora es posible.
En el último tiempo los diferentes tipos de experiencias virtuales han ido ganando más protagonismo, principalmente en este contexto de pandemia que tuvo lugar durante el 2020 y lo que va del 2021. Fueron varios los museos, teatros y otros espacios conocidos que hicieron que las personas pudieran disfrutar de lo que tienen para ofrecer sin tener que salir de sus hogares.
Ahora, gracias a esta tecnología la experiencia de visitar Machu Picchu será posibles para quienes no puedan viajar a Perú y estén por el estado de Florida, en Estados Unidos. Es decir, por primera vez en el mundo las personas podrán recorrer este lugar que forma parte del patrimonio de la humanidad según la UNESCO de forma completamente virtual.
La experiencia se llama Machu Picchu and the Golden Empires of Peru, es decir: Machu Picchu y los imperios dorados, y estará ubicada en el Museo de Arte de Boca Ratón, en Florida. Se trata de una exhibición virtual como nunca se ha hecho: cuenta con movilidad completa, vista de 360 grados e incluso experiencias interactivas de realidad virtual. Las personas que lo visiten podrán conocer las ruinas de Machu Picchu como si realmente estuviesen allí, al mismo tiempo que aprenden sobre las antiguas civilizaciones de Perú.
En Machu Picchu se permite un ingreso de menos de un millón de personas por año, para poder preservar el sitio lo mayor posible, según el comunicado publicado por la agencia de noticias Associated Press. En este último tiempo, debido a la pandemia por COVID-19, esa cantidad se redujo a 250.000 visitantes, para poder mantener el distanciamiento social.
La meta de este paseo virtual es que la mayor cantidad de personas posibles experimenten estas ruinas históricas e impresionantes. Según informaron, las personas que la visiten podrán sentir, ver, escuchar e incluso oler todo como si realmente estuvieran allí. También contará con la mayor colección de oro que ha viajado por el mundo y tiene más de 190 piezas.
«A través de esta exhibición única en la vida, los visitantes tendrán la oportunidad de enfrentarse cara a cara con la historia en una forma en la que nunca antes se ha hecho«, declaró Ron Tan, presidente ejecutivo y CEO de Cityneon, quien está a cargo del paseo virtual. «Con esta exhibición, los visitantes pueden sentir personalmente la magnificencia de Machu Picchu como si estuvieren físicamente allí, mientras exploran las antiguas culturas que vivieron en esa ciudad a 7.000 metros por sobre el nivel del mar en Los Andes«, agregó.
La muestra se podrá disfrutar a partir del próximo 16 de Octubre.