La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos anunció un aumento en las multas para las personas que se nieguen a usar mascarillas en los aviones.
El pasado jueves, 9 de Septiembre de 2021, el Administración lanzó un comunicado en el cual se anunciaba que se duplicaría la penalización para las personas que se rehúsen a utilizar mascarilla en aviones, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que a lo largo del año han decidido no cumplir con la regla establecida.
Desde este 10 de Septiembre, fecha en la que entró en vigencia la nueva medida, los pasajeros que violen la regulación federal que establece el uso obligatorio de mascarillas tendrán que abonar una multa que va de 500 a 1000 dólares por una primera ofensa, y en caso de que haya una segunda el valor irá de 1000 a 3000 dólares estadounidenses, según explicó la Administración de Seguridad en el Transporte en su comunicado.
«Usar mascarilla protege al público que está viajando y a todo el personal que hace que la experiencia de viaje sea sana, segura y cómoda«, declaró Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional en el comunicado. «Continuaremos haciendo cumplir el mandato de mascarilla por tanto tiempo como sea necesario para proteger la salud pública y la seguridad», agregó.
En Estados Unidos el uso de mascarillas en el transporte público, incluidos aviones y aeropuertos, es obligatorio desde Enero de este año y se ha extendido hasta el 18 de Enero del 2021, como mínimo.
«Apreciamos a la mayoría de los pasajeros que voluntariamente siguen el requerimiento, pero encontramos esta acción necesaria para maximizar las protecciones para aquellos que usan el sistema de transporte y trabajan allí, y para contener el COVID-19«, dijo David Pekoske respecto al aumento de las multas, administrador de Seguridad en el Transporte. «Al doblar el rango de la sanción, buscamos reforzar la importancia de la adhesión voluntaria», dijo.