A partir del mes de Octubre Inglaterra eliminará la medida de presentar una prueba de COVID-19 antes de viajar para las personas vacunadas que provengan de una gran cantidad de países, según anunció el pasado viernes, 17 de Septiembre, el secretario de Estado para el Transporte, Grant Shapps.
Esta nueva medida entrará en vigencia el próximo 4 de Octubre e implica que las personas que viajen a Inglaterra desde la mayoría de los países y se encuentren vacunadas contra el COVID-19 no tendrán que realizarse una prueba antes de viajar. Esta actualización en la regulación de los viajes internacionales para Inglaterra fue anunciada por Shapps en su cuenta oficial de Twitter. Además, las autoridades también evalúan reemplazar la prueba PCR que deben realizarse al segundo día con un test más económico hacia finales de ese mismo mes.
Shapps también explicó que al mismo momento en que entre en vigencia esta nueva regulación, Inglaterra optimizará sus sistema de «semáforo» para ingresar al país. En este sentido, solo contará con una «lista roja de países» y a partir de ese momento solo se clasificará entre los que están allí y los que no.
«También estaremos introduciendo un sistema simplificado para los viajes internacionales a partir del lunes 4 de Octubre, reemplazando nuestro enfoque actual con una sola lista roja y simplificando las medidas para el resto del mundo«, explicó Shapss en redes sociales. De la misma forma, explicó que apuntan a encontrar un equilibrio para manejar los riesgos de salud pública como la prioridad principal.
Respecto a las personas que quieran viajar a Inglaterra y aún no se encuentren vacunadas contra el COVID-19, tendrán que realizarse una prueba antes de viajar, hacerse otra a los dos días de llegar y una tercera al octavo día. Además, tendrán que permanecer aisladas por un período de diez días desde su llegada al país.
Además de las nuevas medidas, el secretario de Estado también anunció que el 22 de Septiembre ocho países saldrán de la «lista roja», entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas.