Las autoridades de Tailandia tenían planeado comenzar a recibir turistas internacionales en cinco de sus destinos más populares a partir de Octubre de 2021, pero la apertura de sus fronteras fue postergada.
De forma paulatina, Tailandia está recorriendo su camino para volver a recibir turistas internacionales. En este recorrido, abrió al turismo algunos de sus destinos costeros que son populares entre turistas pero decidió posponer la apertura de otros que también están entre los favoritos.
Algunas de las ciudades más populares de Tailandia, como Bangkok y Chiang Mai, se estaban preparando para volver a recibir al turismo internacional a partir del 1 de Octubre de este 2021. Sin embargo, las personas que tenían planeado viajar para esa fecha tendrán que esperar al menos hasta Noviembre, según informó la agencia de noticias Reuters. Esta decisión de rechazar la fecha de apertura de las fronteras se debe a que los índices de vacunación contra el COVID-19 aún no alcanzan los números esperados.
Para poder volver a recibir a turistas internacionales sin que tengan que cumplir con el requisito de hacer cuarentena al momento de llegada, al menos el 70% de la población que reside en Bangkok tiene que estar completamente vacunada contra el coronavirus y la cantidad de casos, que actualmente están en alrededor de 2.700 por día, tienen que bajar, al igual que la cantidad de hospitalizaciones, según informó el sitio de noticias local Thansettakij.
Si bien durante el verano del hemisferio norte Bangkok permaneció en un confinamiento estricto, estas restricciones se flexibilizaron en el mes de Septiembre, según informó la Autoridad de Turismo de Tailandia. «Las ciudades que habíamos seleccionado no alcanzaron el índice de vacunación del 70% así que hemos tenido que postergar la fecha para Noviembre», declaró Yuthasak Supasoorn, quien forma parte del sector de turismo del país, a la agencia de noticicas Reuters.
Mientras tanto, si bien la apertura de estos destinos se pospuso, el país continúa con el programa para recibir turistas completamente vacunados en Phuket.