Las imágenes de un video sobrevolando entre los edificios de la ciudad de Brisbane, Australia, causó opiniones divididas, principalmente en redes sociales, en base a lo que representaban esas imágenes y las memorias que disparaba.
Brisbane es la ciudad capital del estado de Queensland, en Australia, y sus residentes fueron testigos de las habilidades de un piloto de un avió militar C-17 mientras practicaba sus movimientos para la presentación de la Real Fuerza Aérea Australiana, también conocida como RAAF por sus iniciales en inglés.
En los videos que fueron compartidos en redes sociales se puede ver a la nave aparentemente navegando entre los edificios de la ciudad a una altitud relativamente baja, y si bien muchas personas estaban asombradas por la habilidad del piloto, algunas personas de Estados Unidos destacaron que las imágenes les recordaban a un momentos que sin dudas no fueron agradables en su historia.
«No, no, no, solo no. Un avión de la Real Fuerza Aérea zigzagueó entre los edificios del entro de Brisbane, a propósito. Fue un ensayo para la presentación de un show aéreo, causando flashbacks inmediatos del 9/11 [11 de Septiembre de 2001]», compartió en Twitter Mike Sington, ejecutivo de la cadena de televisión NBC, junto a un video de la maniobra. Otras personas se sumaron a su opinión, afirmando que era algo inapropiado.
Sin embargo, la situación no fue como la planteó Sington. En respuesta al tweet del ejecutivo, los residentes de Brisbane aclararon que en realidad la nave no estaba volando entre los edificios como parece en el video. «Eso no es certero Mike, él está siguiendo el río que serpentea la ciudad», le explicaron en la misma red social. «Ha estado sucediendo en Brisbane por más de tres décadas», aclaró otro usuario.
La Real Fuerza Aérea Australiana, por su parte, emitió un comunicado antes de la práctica el pasado jueves, 23 de Septiembre, confirmando que era algo planeado y que los residentes estaban avisados de lo que iba a suceder. Allí, explican el recorrido que seguiría el piloto y el horario.