Malta abrió las aplicaciones para su programa de visas por un año para nómadas digitales, invitando a trabajadores remotos de diferentes partes del mundo a trabajar desde el archipiélago del Mediterráneo.
El nombre de este programa es «Nomad Residence Permit«, permiso de residencia nómade, y se pueden postular personas que trabajen de forma remota y que puedan continuar desempeñándose laboralmente mientras residan en Malta por un año. Teniendo en cuenta que Malta es un estado miembro de la Unión Europea, actualmente ya recibe nómadas digitales que pertenezcan a este bloque pero lo que este programa permite es que personas que residen fuera del mismo también puedan aplicar.
En el caso de las personas que deseen quedarse por más de un año, podrán presentar una solicitud para renovar el permiso y permanecer allí por más tiempo.
Charles Mizzi, CEO de Residency Malta, explicó en un comunicado que que Malta se suma a la tendencia de un aumento en la demanda para el trabajo de forma remota que se está dando globalmente, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia por COVID-19. «Los individuos que pueden trabajar de forma remota utilizando tecnología y emprendedores con un gusto por el viaje y descubrir nuevos países y culturas son bienvenidos. Si hay alguna lección que aprendimos de la pandemia es que las personas están dispuestas a moverse más que nunca«, agregó.
Según explicaron los organizadores del programa, las personas que quieran quedarse allí por menos de un año también podrán aplicar y recibirán la visa por el tiempo que estén allí.
Cabe tener en cuenta que todas las personas que quieran aplicar, ya sea para estar allí por un año o menos, tendrán que estar completamente vacunadas contra el COVID-19 y presentar el comprobante. También deberán tener un seguro médico durante toda su estadía y abonar un costo de servicios administrativos de 300 euros.