En la Isla de Wight, la más grande de Inglaterra, descubrieron dos nuevas especies de dinosaurios ocultos bajo la arena de una playa unos 125 millones años después de su muerte.
Los dinosaurios, cuyos nombres podríamos traducir como «garza del infierno con cara de cocodrilo» y «cazador de ribera de Milner», tenían aproximadamente una longitud de nueve metros, cazaban en tierra firma y en agua y una característica que los distinguía era su cráneo, muy similar al de un cocodrilo según reportan en un artículo reciente.
Ambas especies estaban relacionadas de forma cercana con el Spinosaurus, un dinosaurio gigante, y se trata del segundo y tercer animal relacionado con esta especie que se ha descubierto en Inglaterra. El primero fue encontrado en el año 1983, en Surrey, y se trataba de un ejemplar de Baryonyx.
El ejemplar nombrado como cazador de ribera de Milner recibió ese nombre en honor a la paleontóloga Angel Milner, quien nombró al dinosaurio que fue hallado en 1983 y falleció en el mes de Agosto de este 2021.
El descubrimiento de estas nuevas especies de dinosaurios en un período de tiempo tan corto ha sido una «gran sorpresa», según declaró el grupo de paleontología de la Universidad de Southampton. Según explico Chris Barker, una de las personas que lideró el estudio, estos hallazgos sugieren que esta región «albergó una diversidad de spinosaurios mayor de lo que se creía anteriormente».
Cabe tener en cuenta que los fósiles que han sido encontrados previamente estaban limitados, en general, a fragmentos de huesos y dientes, con la ayuda de cazadores de fósiles. De hecho, estos últimos describieron el descubrimiento como un evento bastante extraño, incluso en una isla que es conocida por sus fósiles. «Este es el descubrimiento más poco común y emocionante que he hecho en más de 30 años de juntar fósiles», explicó una de las personas que participó en la búsqueda al sitio de noticias Sky News.
Los fósiles encontrados, que forman esqueletos parciales, formarán parte de la exhibición del Museo de los Dinosaurios de la Isla de Wight.