El parque temático Disney World comenzó con la celebración de su aniversario número 50 y, sin lugar a dudas es, tal como su nombre lo dice, «la celebración más mágica del mundo».
El 1 de Octubre de 1971, Walt Disney World Resort recibió por primera vez a huéspedes para que se alojen en «el lugar más mágico de la Tierra»; 50 años más tarde, «la celebración más mágica del mundo» conmemora las cinco décadas de memorias y acompañamiento en un futuro de emoción continuada con una increíble combinación de la nostalgia de Disney y las experiencias nuevas, que son superadoras.
Durante cinco décadas, fueron millones las personas que han visitado el complejo del parque temático ya sea para disfrutar de las atracciones icónicas, ver a sus personajes favoritos, disfrutar de la magia de Disney o todo eso a la vez. Experiencias que hacen que incluso hoy en día sean miles y miles las personas que deciden visitarlo.
La celebración de este aniversario número 50 tendrá una duración de 18 meses y comenzó en la última semana de Septiembre, coincidente con los primeros días de Octubre. La gran apertura incluyó nuevos espectáculos nocturnos con paneles LED y fuegos artificiales, restaurantes y una atracción temática de Ratatouille en Epcot.
En Magic Kingdom Park también se realizó un show nocturno el 1 de Octubre que se llamó «Disney Enchantment» y trasladaba a las personas a las historias favoritas de Disney con fuegos artificiales, música, luces y proyecciones en el Castillo de Cenicienta. Mientras tanto, en Animal Kingdom el espectáculo se realizó durante el día, bajo el nombre «Disney KiteTails».
Además, en los cuatro parques temáticos, las personas podrán encontrarse con esculturas doradas que forman parte de la Disney Fab 50 Character Collectión, una colección de la que participan 50 de sus personajes favoritos. Durante la noche, los íconos de cada parque se transforman para sumar más magia, incluso cambian su vestuario, y hay comidas y bebidas.
Cabe destacar que también, durante el evento, las personas se encontraran con muchísima comida, y muy variada, que irá desde menús retro inspirados en los clásicos del parque hasta cócteles nuevos.
Por supuesto que siendo la celebración de Disney World, esto no será todo. Durante el festejo las personas se encontrarán con nuevos espacios, incluyendo nuevas atracciones de Star Wars y Guardianes de la Galaxia.