Decenas de miles de personas quedaron encerradas en Disneyland Shanghái y tuvieron que realizarse pruebas de COVID-19 durante la tarde del pasado domingo, 31 de Octubre, debido a que alguien que había visitado el parque testeó positivo en una ciudad cercana, según fue informado.
El parque temático cerró sus puertas para impedir el ingreso de nuevos visitantes y realizó de forma masiva pruebas de coronavirus a todas las personas que ya se encontraban dentro de las instalaciones. Estos test estuvieron a cargo de trabajadores de la salud que estaban vestidos de pies a cabezas con trajes protectores, según informó la agencia de noticias Associated Press. Se cree que esta puesta en acción del protocolo se debió a que alguien que había visitado el parque el sábado resultó ser un caso positivo, reportó la agencia.
«Para seguir los requerimientos de control y prevención de la pandemia, Disneyland Shanghái y Disneytown estarán cerrados lunes y Martes, 1 y 2 de Noviembre 2021«, escribieron desde el parque en un anuncio que se realizó en su página oficial. Agradeciendo por el entendimiento y la cooperación de todas las personas, desde el parque informaron que a partir del próximo miércoles, 3 de Noviembre, estarán retomando nuevamente sus actividades.
Respecto a las más de 30.000 personas que quedaron encerradas el domingo, tuvieron que esperar a obtener el resultado negativo para poder retirarse. De acuerdo Associated Press, las 33.800 personas que estaban en el parque testearon negativo, y tendrán que volver a realizarse una nueva prueba. «Nadie se quejó, todo el mundo se comportó muy bien», dijo a la agencia una de las personas que se encontraba allí, y explicó que estaba esperando en el hotel para realizarse la segunda prueba antes de poder volver a Beijing.
El protocolo implementado en Disneyland Shanghái es solo un ejemplo de las medidas que han incorporado las autoridades chinas para frenar la circulación del virus.