La casa de subastas Julien’s subastará más de 800 artículos, entre ellos vestidos y diferentes objetos, que fueron de Amy Winehouse, y sumarían un total de 2 millones de dólares.
Amy Winehouse fue, es, y probablemente seguirá siendo una de las cantantes británicas más conocidas en el mundo entero. La artista tuvo una carrera increíble y falleció a los 27 años, en Julio de 2011, por el consumo de drogas y alcohol. Ahora, la casa de subastas Julien’s se ocupará de vender varios artículos que pertenecieron a la cantante y están valorados en hasta 2 millones de dólares.
Entre los artículos a subastar se encuentran cosa que fueron usadas tanto en la vida profesional de Amy Winehouse como en el ámbito profesional, y fueron los padres quienes decidieron que había llegado el momento de vender esas pertenencias, de acuerdo a las declaraciones de Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas. «Ha sido una experiencia catártica para ellos, pero también una montaña rusa de emociones al entregar varias de las posesiones de su hija», dijo Nolan, según reportó el sitio de noticias CNN.
Nolan lleva dos años trabajando en esta subasta y aseguró que la familia quiere asegurarse que los fans de Amy tengan la posibilidad de comprar algunas de estas cosas. «Ellos saben que estos artículos van a ir a los fans, coleccionistas, museos e inversores de todo el mundo que continuarán apreciándolos, disfrutándolos y mostrándolos«, declaró.
Entre los artículos se encuentra el vestido que Amy Winehouse usó en su última presentación, en 2011. La subasta comenzó el día de ayer, sábado 6 de Noviembre, y se extenderá hasta hoy, domingo 7, bajo el nombre «Bienes de la vida y carrera de Amy Winehouse«. Ropa, maquillaje, libros, equipos musicales, esas son algunas de las cosas que estarán disponibles en la subasta.
La finalidad de la subasta es conservar «la herencia y la memoria» de la cantante y, al mismo tiempo, juntar fondos para la Fundación Amy Winheouse, que ayuda a jóvenes que sufren de adicciones a la droga y al alcohol, según explicó Nolan.