Estas imágenes muestran uno de los templos más inusuales del mundo construido, según el creador, por orden de Jesús.
El «Templo de todas las religiones» incorpora múltiples religiones en su arquitectura, combinando los tropos de diseño de una sinagoga judía, una iglesia ortodoxa y católica, una mezquita, una pagoda china y un templo budista, así como símbolos de religiones antiguas.
Está ubicado en Staroye Arakchino, un distrito a orillas del río Volga junto a la ciudad rusa de Kazán, que es la capital de la República de Tartaristán.
El exterior del templo, que todavía está en construcción, es de colores brillantes, con vidrieras, mosaicos vívidos, cúpulas en forma de cebolla rusas giratorias y una cúpula ortodoxa griega. Encima de cada cúpula hay un símbolo dorado, que va desde las estrellas de David hasta las lunas crecientes.
Las paredes del templo están adornadas con retratos de santos cristianos y murales hindúes, y en algunas habitaciones hay tablas de figurillas religiosas.
El difunto artista ruso Ildar Khanov está detrás de la fascinante construcción.
Khanov dijo que Cristo se le apareció en un sueño y le indicó que cavara un hoyo y construyera un templo universal. En 1994, solicitó la ayuda de voluntarios para llevar a cabo la construcción, y lentamente comenzó a tomar forma durante las siguientes dos décadas.
A pesar de las apariencias, el templo nunca fue pensado como un lugar de culto.
En una entrevista de 2012 con Le Figaro, reveló que el objetivo detrás del diseño era unir a todas las religiones, «para darles un lugar de encuentro y comunicación».
«La idea no es fusionar en una todas las religiones, cada una de las cuales tiene su propia historia y necesidad cultural», dijo, y agregó: «No es un lugar de culto, sino de cultura».
Ildar Khanov murió en 2013 a los 74 años, y su hermano, Ilgiz, y su hermana, Flura Galeeva, se hicieron cargo del funcionamiento del templo. Con la ayuda de artistas y voluntarios, continúan dando vida a su visión a medida que avanza la construcción.
Sufrieron un revés en 2017 cuando los elementos decorativos del interior del templo fueron dañados por un incendio. Sin embargo, en los últimos años se ha trabajado para restaurar el edificio y sigue atrayendo a turistas de todo el mundo.
Un usuario de Tripadvisor, que visitó el templo a principios de este año, escribió: ‘El templo es muy inusual. No recuerdo haber visto un edificio así en ningún otro lugar, por lo tanto, me alegro de haberlo visitado. Está al borde de lo kitsch, pero interesante.
‘Bajo un mismo techo, verá todas las religiones: Islam, ortodoxo, judaísmo, hindú, budista, egipcio antiguo … etc. Cada templo está decorado de forma auténtica y todos están interconectados. Tenga en cuenta que todavía está en construcción, y mientras recorre los interiores encontrará varios talleres en vivo donde artistas entusiastas están trabajando en nuevas decoraciones ‘.
Un segundo crítico escribió: ‘Los hermanos que han trabajado en su construcción son genios (solo uno está vivo y tuve el privilegio de conocerlo): increíbles visionarios y artistas. El interior es caótico y en constante construcción, pero sentí una energía tan optimista allí ‘.
La tarifa de entrada al templo es de alrededor de 1,50 dólares, y se encuentra a 20 minutos en autobús o taxi desde el centro de Kazán.