Su nombre es Wrinkle, y es una pata de apoyo emocional que corrió la maratón de Nueva York y se robó la atención, y el corazón, del público tanto presente como en redes sociales.
Wrinkle se convirtió en la estrella de las redes sociales mucho antes de convertirse en maratonista, ya que desde hace un tiempo se suben videos de ella en TikTok, donde se la puede ver jugando en diferentes escenarios, ya sea entre las hojas del otoño estadounidense, paseando por comercios o chapoteando en el agua. Sin embargo, en los últimos días ha ganado una popularidad aún mayor y ha conquistado el corazón de personas que quizás no la conocían, y esto se debe a que se compartieron imágenes de ella corriendo una maratón.
Esta pata de apoyo emocional formó parte de la maratón de la ciudad de Nueva York, que celebró su aniversario número 50 el pasado domingo 7 de Noviembre. Allí se la pudo ver a Wrinkle corriendo junto a otros participantes.
En el video que fue compartido se ve a la pata corriendo por la calle, llevándose además la atención de otros maratonistas. En una de las imágenes incluso se la ve de cuerpo completo, corriendo hacia la cámara, y se puede ver que incluso cuenta con un calzado hecho a su medida.
No sabemos exactamente cuántos kilómetros llegó a correr Wrinkle, ni a qué velocidad, pero lo que sí puedes ver es que resultó ganadora de muchas vistas en TikTok. Al momento de redacción de esta nota, uno de los videos de esta pata ya tiene más de 5 millones de reproducciones, fue compartido más de 57 mil veces y tiene casi 9.000 comentarios.
Entre quienes respondieron al video se encuentra la compañía Adidas, quien bromeó con que enviaría a su equipo de diseño una petición para «una nueva colección de calzado para patos». Otros de los comentarios resaltaban cómo esos segundos de Wrinkle corriendo les mejoraron el día, a lo que desde la cuenta respondieron: «Como una pata de apoyo emocional escuchar esto me hace sentir como que estoy haciendo bien mi trabajo».
A lo mejor Wrinkle no haya ganado la maratón de Nueva York, pero seguramente se ganó el corazón de mucha gente.