En una subasta que llevo adelante la casa Christie’s se vendieron joyas que una vez pertenecieron a María Antonieta por más de 8 millones de dólares, duplicando el valor al que se esperaba que llegasen.
«Los diamantes de la reina María Antonieta captaron la atención del mundo y alcanzaron un resultado acorde para una joya real tan magnífica«, dijo Rahul Kadakia, quien se encuentra a cargo de la sección de joyas de la casa de subastas Christie’s, en un comunicado que fue compartido con el sitio de noticias CNN recientemente.
Las joyas en cuestión tienen más de 200 años de antigüedad, y fueron adquiridas por la reina María Antonieta en el año 1779. Es decir, dos años después de que empezara a desempeñar sus funciones reales y con las que fue pintada, años más tarde, en 1785, según reportó Christie’s en su comunicado de prensa.
Durante el período de la Revolución Francesa, 1789, la reina tomó la decisión de empacarlas y enviarlas a Bruselas para mantenerlas a salvo y tiempo más tarde fueron heredadas por su hija.
De acuerdo a otro experto de la casa de subastas, es muy posible que los brazaletes de diamantes hayan sido confeccionados por Charles Auguste Boehmer, nada más y nada menos que el joyero personal de María Antonieta. Respecto al valor de los mismos, se esperaba que se vendieran a una suma de entre 2 y 4 millones de dólares, pero finalmente alcanzaron un valor de 8.2 millones de dólares.
«Encontrar joyas de más de 200 años de la historia real francesa es algo por lo que los coleccionistas y gente apasionada por la joyería de diferentes partes del mundo están muy atentas«, dijo Max Fawcett, también del equipo de Christie’s, a la agencia de noticias Reuters justo antes de la subasta. «Hemos visto los resultados de otras cosas que se han vendido de María Antonieta, realmente no hay límites sobre a cuánto pueden subir y estoy esperando fuegos artificiales el martes«, había dicho Fawcett.