Las autoridades de Austria anunciaron el pasado viernes, 19 de Noviembre, que volverán a implementar un confinamiento total a lo largo del país, convirtiéndose así en el primer país de Europa Occidental en volver a adoptar este tipo de medidas frente a un aumento en la cantidad de casos de COVID-19. De la misma forma, informaron que solicitará que toda su población se encuentre vacunadas contra el virus hacia inicios del año próximo.
Esta nueva medida que se aplicará en todo Austria entrará en vigencia el próximo lunes, 22 de Noviembre de 2021, y permanecerá por el período de 20 días, según reportó la agencia de noticias Reuters. Esta medida, una de las más severas que se ha tomado en la región en el último tiempo, se debe a que la cantidad de casos están creciendo de forma elevada, alcanzando un índice de más de 1.000 casos cada 100.000 personas.
«Muchas de los que están entre nosotros no han mostrado la solidaridad necesaria. Les pido a todos que nos ayuden«, dijo el canciller Alexander Schallenberg, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias. «Hagan su parte, apoyen estas medidas, déjennos intentar reducir nuestro contacto social por un máximo de 20 días así las celebraciones navideñas están protegidas«, agregó.
Este nuevo confinamiento estricto es una expansión de algunas de las medidas que anteriormente había tomado Austria, como por ejemplo una serie de restricciones que tenían que respetar las personas que aún no estaban completamente vacunadas contra el COVID-19, según explicó Reuters.
Además del confinamiento, Austria busca que el total de su población se encuentre completamente vacunada contra el COVID-19 para el 1 de Febrero de 2022. Cabe tener en cuenta que actualmente cuenta con con un 70.1% de la población vacunada con al menos la primera dosis de la vacuna, mientras el 65.6% se encuentra completamente vacunada, de acuerdo a los datos aportados por el mapa interactivo de Reuters.