Bélgica se convierte en el primer país del continente europeo en confirmar un caso de coronavirus de la variante Nu este viernes, 26 de Noviembre de 2021.
El primer caso de la variante Nu en Europa fue confirmado por el ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, según informó el sitio de noticias AS. Según lo informado, el caso que se ha detectado como positivo corresponde a una persona que llegó al país desde el extranjero y no se encuentra vacunada contra el COVID-19. La primera prueba en la que resultado dio positivo fue realizada el 22 de Noviembre, según reportó le mismo medio.
De esta forma, Bélgica se convierte en el primer país de Europa en confirmar algún caso de la nueva variantes de COVID-19, cuyo nombre científico es B.11.529. Hasta el momento el país cuenta con dos casos de este tipo, de acuerdo a la información proporcionada por el sitio de noticias Daily Mail. Según informó este medio, podría tratarse de la variante más contagiosa hasta el momento.
La prueba fue realizada en los laboratorios de la Universidad de Lovaina, según informó The Times. Por su parte, el ministro de salud aseguró que no hay necesidad de entrar en pánico. «Sin dudas se necesita precaución y análisis científicos. Es una variante extraña, pero no sabemos si es muy peligrosa o no», dijo Vandenbroucke, según reportó el mismo medio.
La persona que resultó ser un caso positivo de esta variante llegó a Bélgica el pasado 11 de Noviembre, y viajó desde Egipto. Fue recién el 22 de Noviembre cuando comenzó a presentar síntomas, según reportó el sitio de noticias Telegraph. Hasta el momento, los lugares en los que se han encontrado casos de esta nueva variante Nu, además de Bélgica, son Sudáfrica, Hong Kong, Botsuana e Israel.
Cabe tener en cuenta que este mismo viernes las autoridades de Bélgica implementaron una serie de medidas para intentar poner un freno a la cantidad de casos de COVID-19 que está teniendo lugar en el último tiempo. Según informó el sitio de noticias Bloomberg, estas medidas incluyen el cierre de los clubes nocturnos por un período de tres semanas así como también la restricción de las fiestas privadas.