Celebrar la llegada de Año Nuevo en Times Square es una de las tradiciones de la ciudad de Nueva York, sin embargo en los últimos años se ha visto modificada por el impacto de la pandemia por COVID-19. En la víspera de 2021, la celebración se realizó prácticamente sin la presencia de público presencial y este año, para recibir al 2022, se incorporan una serie de medidas para poder continuar con el evento tal y como estaba planeado, pero intentando frenar al mismo tiempo una mayor propagación del virus.
Si en algún momento se puso en duda la celebración de la llegada del Año Nuevo en Times Square, las autoridades de Nueva York confirmaron que el evento continuará adelante, aunque se incorporarán medidas adicionales por COVID-19. En este caso, se establece el uso de mascarilla y también se redujo el número que establece la cantidad de personas que pueden asistir.
«Los neoyorquinos han dado un gran paso adelante durante el último año. Hay muchísimo para celebrar y las medidas de seguridad adicionales que estamos anunciando hoy mantendrán al público completamente vacunado de Times Square seguro y saludable mientras llegamos al Año Nuevo«, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en un tweet mientras anunciaba las modificaciones, el pasado 23 de Diciembre.
Para poder asistir a este evento que ya forma parte de la identidad de Nueva York, las personas tendrán que presentar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 y utilizar mascarilla. Además, el número de asistentes permitidos se redujo de 58.000 a 15.000, y no podrán ingresar al área destinada antes de las 15 horas.
La celebración de la llegada de Año Nuevo en la ciudad de Nueva York es un evento no solo popular en Estados Unidos sino en diferentes partes del mundo. Se cree que son alrededor de mil millones de personas alrededor del planeta las que siguen el evento por diferentes medios para ver la famosa caída de la bola cuando se cumplen las 00:00.