Más de dos docenas de personas renunciaron a muchas horas de cálidas festividades en sus hogares en Nochebuena para rescatar a seis alces que estaban atrapados en el hielo.
La mayor parte de una gran manada de alces había cruzado el río sin problemas, pero 12 habían caído a través del hielo en el río Kettle cerca de Barstow, Washington.
El esposo de Rylee Stuart agarró un kayak y reunió a sus amigos para regresar a la escena donde vio por primera vez a los animales luchando esa mañana.
«Cuando llegamos allí, había un grupo de personas», dijo Stuart a KXLY-TV Channel 4 News en Spokane.
“Tenían un [alce] en el camino a la orilla y ellos ya habían llegado a la orilla. Todavía quedaban 10 ”.
Al parecer, alguien había llamado a la comisión de caza y pesca de Washington para pedir ayuda y le dijeron que la agencia simplemente «dejaría que la naturaleza siguiera su curso».
Estos cazadores y sus familias, sin embargo, arrastraron a uno de los animales gigantes a la orilla con la mano, luego utilizaron la ayuda de un cabrestante, un camión 4 × 4 y mucha cuerda para rescatar a otros.
La mitad de los 12 animales murieron, pero seis se salvaron. Un ternero estaba «luchando» después de que uno de los hombres lo acunara en mantas junto al río.
«Todas las mujeres se acostaron con este último ternero… y lloraron con él, y siguió mostrando un poco de mejoría», dijo Stuart, «hasta que finalmente pudo caminar».
Dijo que pasar la Nochebuena en el rescate del río helado con su familia fue inolvidable.
“Lo volvería a hacer en un abrir y cerrar de ojos”, prometió.
Algunas imágenes del rescate: