«Influencers» hicieron una fiesta en un avión camino a Cancún y ahora enfrentan una investigación en Canadá

skynews-cancun-canada-influencers_5635892
Redactor
¡Valora esto!

La fiesta en un avión a México de un grupo de influencers causó indignación en Canadá, donde enfrentan una investigación que podría derivar en castigos severos.

Un video muestra a los influencers en su vuelo chárter el 30 de diciembre sin mascarillas. Algunos se estaban pasando botellas y fumando cigarrillos electrónicos.

Su comportamiento hizo que las aerolíneas se negaran a llevarlos de vuelta a casa, por lo que se quedaron varados en Cancún.

Sunwing Airlines canceló un viaje de regreso el 5 de enero para un grupo de alrededor de 130 personas desde Cancún, y las aerolíneas Air Transat y Air Canada también dijeron que se negarían a llevarlos.

Las autoridades canadienses informaron el viernes de que 27 de los 130 pasajeros del vuelo ya habían regresado.

El miércoles, después de que aparecieron las imágenes de video, Duclos, el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, y el ministro de Transporte, Omar Alghabra, emitieron una declaración conjunta:

«Somos conscientes de un comportamiento inaceptable y de casos de incumplimiento del uso de máscaras y otros requisitos de seguridad aérea. que ocurrió en un vuelo chárter privado de Montreal a Cancún el 30 de diciembre de 2021. Nuestro gobierno toma muy en serio los incidentes denunciados como estos. Hemos ordenado a nuestros respectivos funcionarios departamentales que inicien de inmediato una investigación sobre estas acusaciones de incumplimiento del COVID-19 y las normas y reglamentos de seguridad aérea.

«Transport Canada ha estado en contacto con la aerolínea respecto a este vuelo. Si el departamento determina que se ha producido un incumplimiento de las regulaciones y requisitos de Transport Canada, se podrían emitir multas de hasta $ 5,000 por infracción a los pasajeros«.

The Sun dijo que muchos de los pasajeros quedaron varados después de que Sunwing cancelara su vuelo de regreso; y otras dos aerolíneas, Air Transat y Air Canada, también se negaron a llevarlos a casa.

Se entiende que el vuelo fue organizado por un grupo llamado 111 Private Club, que se dice que se etiqueta a sí mismo como un «grupo privado exclusivo sólo por invitación».

El organizador James William Awad le dijo al periódico La Presse que la fiesta comenzó poco después de que el grupo abordó, pero los pasajeros se calmaron y regresaron a sus asientos para el despegue, antes de que se pusiera en marcha nuevamente cuando el avión estaba en altitud.

Dijo que el grupo estaba formado por un grupo de «influencers» y estrellas de reality shows, así como varios de sus socios comerciales.

Anteriormente, publicó en Twitter: «Solo 15-20 personas estaban de fiesta en ese avión. Mientras todos los demás estaban sentados. Eso es apenas el 8% de las personas que participaron en ese evento. La proporción es excelente.«.

El presidente de Sunwing, Colin Hunter, dijo a La Presse que debido a que los organizadores del grupo reservaron en su totalidad el vuelo chárter, era un asunto privado, pero que se hizo público.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *