¿Sueñas con viajar al estado más grande de Estados Unidos pero no sabes por dónde comenzar? ¡No te preocupes! En la siguiente nota te traemos toda la información necesaria para que conozcas las mejores actividades para hacer en Alaska.
Te invitamos a tomar tu organizador de viaje para no perderte ningún detalle, arma tus maletas, abróchate los cinturones y acompáñanos a descubrir los atractivos más espectaculares del estado.
¿Qué debes saber de Alaska?
Alaska es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América y está ubicada en el extremo noroeste del territorio. Su capital es Juneau, y su ciudad más poblada es Anchorage, que alberga aproximadamente a 291.826 habitantes.
Con respecto al clima, todo depende de la región: mayormente, el estado presenta un clima continental y ártico, salvo en la costa occidental, que posee un clima oceánico. Por un lado, en la capital, se encuentran temperaturas húmedas y cálidas a la vez, con inviernos livianos y un alto porcentaje de precipitaciones durante el año. Sin embargo, en el interior de Alaska el clima es extremo: los veranos pueden llegar a albergar hasta 30°C, mientras que en invierno pueden alcanzar -46°C. Impresionante, ¿verdad?
Es cierto que muchos asociamos el estado de Alaska con nieve, hielo y frío los 365 días del año, pero todo depende de la zona en la que estés parando. Así que, ya sabes: antes de emprender viaje, asegúrate de informarte acerca de las temperaturas que suelen tener los destinos que tienes en mente.
Una vez dicho todo esto, te presentamos las mejores actividades para hacer en Alaska, ¡comencemos!
¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en Alaska?
Parque Nacional Denali
Dueño del pico más alto de todo América del Norte, Denali ha sido pionero del montañismo y las aventuras durante más de un siglo. Incluso hasta el día de hoy, el parque continúa siendo el destino favorito de los escaladores, los esquiadores, los conductores de trineos y los atletas que buscan desafiar sus límites con el poder de la naturaleza. Es por esto que es una de las actividades para hacer en Alaska más interesantes y atractivas.
Debes saber que el parque tiene una sola entrada a la calle, llamada Denali Park Road, formada por tierra y grava. Con 148 kilómetros de extensión que corren de este a oeste, este camino panorámico comienza en una zona boscosa baja, pero luego se torna sinuoso a través de pasos de montañas y laderas escarpadas.
Si quieres vivir esta experiencia, ten cuenta que puedes recorrer en auto los primeros 24 kilómetros de la carretera hasta llegar a Savage River, pero a partir de ahí deberás elegir entre abordar un bus con guía o uno sin guía. En ambos casos, los conductores se asegurarán de hacer paradas en los puntos principales del parque, para que puedas admirar plenamente los paisajes.
Confía en nosotros: el Parque Nacional Denali es una joya que no puedes dejar pasar. Definitivamente, este sitio ofrece las mejores actividades para hacer en Alaska, sus vistas son impresionantes y su aire es uno de los más puros que existen, ¡no te lo pierdas!
¡Ah! Y una cosa más: si deseas acampar, debes saber que el Servicio de Parques Nacionales no administra ningún tipo de albergue y que solo tendrás permiso de dormir al final de Denali Park Road. Allí encontrarás algunos asentamientos de propiedad privada. Para más información, puedes ingresar a este enlace.
Parque Nacional Glacier Bay
Si quieres apreciar la naturaleza en su máximo esplendor, Glacier Bay alberga algunos de los paisajes más asombrosos de todo el continente. Aquí encontrarás una tierra que está en constante renacimiento, lo que la convierte en una lección viva de resiliencia.
Este maravilloso lugar forma parte de una de las Reservas de la Biósfera protegidas internacionalmente, y también está reconocida por las Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad. Esto convierte a Glaciar Bay en un santuario de naturaleza marina y terrestre de importancia mundial.
Además, aquí se encuentran muchos glaciares que fluyen desde las altas montañas circundantes.
Sin lugar a dudas, este sitio alberga las mejores actividades para hacer en Alaska, por lo que no nos cansaremos de recomendarte que visites este impresionante parque. Estamos seguros de que no te arrepentirás.
Para más información acerca del parque y sus múltiples atracciones, haz clic aquí.
Explora Anchorage
Otro lugar que tiene interesantes actividades para hacer en Alaska es Anchorage, la ciudad más poblada de todo Alaska. Es por este motivo que el viajero tiene una amplia oferta de atracciones que van desde visitas culturales, hasta observar entornos naturales únicos en el mundo.
Aquí te esperan unos 320 kilómetros de senderos que puedes hacer tanto en bicicleta como a pie. Además, durante todo el año tienes la posibilidad de visitar icebergs o escalar el glaciar Spencer; y cuando llega el invierno puedes esquiar, pasear en trineo y patinar sobre hielo.
¡Pero eso no es todo! Anchorage también alberga muchos museos y atracciones históricas que explican los acontecimientos más importantes de Alaska, la fiebre del oro y más. En estos lugares podrás obtener una mejor comprensión de todo lo que verás durante tu estadía en el país, por lo tanto, te invitamos a recorrerlos.
Si dispones de poco tiempo y solo puedes elegir uno, te recomendamos el Museo de Anchorage. Aquí se exhibe la cultura, el arte y la ciencia en una colección permanente que representa 10.000 años de historia en Alaska.
Navega con vistas al glaciar Matanuska
¿Te agrada la idea de recorrer una pequeña porción del estado en flotador? Pues nos agrada informarte que existen una infinidad de ofertas de este tipo de actividades para hacer en Alaska. En esta ocasión, te traemos un viaje rápido y ostentoso desde el glaciar Matanuska.
La actividad comienza donde el río fluye desde debajo del hielo, y luego flotarás en descenso durante un máximo de 2 horas, admirando la vida silvestre y el imponente paisaje que nos regala la naturaleza: montañas, canales de río, laderas boscosas y morrenas glaciares.
Si viajas acompañado de menores y te preocupa no poder participar de esta experiencia, déjanos decirte que eso no será ningún problema, ya que al no ser un deporte extremo, el paseo es adecuado para niños a partir de los 5 años.
Otra excelente noticia es que la excursión se encuentra a tan solo 90 minutos en automóvil desde Anchorage, tomando la ruta de Glenn Highway National Scenic Byway.
Si deseas más información respecto a las tarifas y otro tipo de viajes en gomón, te recomendamos ingresar al siguiente enlace.
Sendero de las Cataratas Thunderbird
Ya que hablamos de viajar con niños, una de las actividades para hacer en Alaska que no pueden faltar es una visita al sendero de las Cataratas Thunderbird.
Es una caminata muy sencilla que tiene una extensión de poco más de 1 kilómetro, lo que la convierte en una actividad ideal para hacer en familia, incluso con los niños más pequeños.
El sendero atraviesa un hermoso bosque de abedules, a lo largo del cañón del río Eklutna, para luego llegar a una terraza con vistas a una cascada de 60 metros de profundidad que no olvidarás jamás.
Alaska SeaLife Center
Estamos seguros de que amas los animales tanto como nosotros, y es por eso que en esta ocasión te traemos el Alaska SeaLife Center, uno de los sitios que tiene las mejores actividades para hacer en Alaska.
Esta instalación es la única de todo el estado que combina un acuario público con la investigación marina, la educación y la vida silvestre. El centro no tiene fines de lucro y su objetivo no solo es estudiar a los mamíferos marinos y brindarle información a los visitantes, sino que también se dedica a rescatar y rehabilitar a los animales más necesitados.
El Alaska SeaLife Center se encuentra en la Milla 0 de la calle Seward Highway, a orillas del Resurrection Bay. Aquí, tanto tú como tus acompañantes podrán encontrarse con leones marinos, pulpos, focas y otras especies marinas autóctonas de Alaska, mientras al mismo tiempo aprenden sobre el trabajo que realizan los investigadores, tanto en el trabajo de campo como en los laboratorios.
Así que, ya sabes, si te declaras amante de los animales y quieres conocer más de cerca sus características, comportamientos y formas de vida, este impresionante e increíble centro se convierte en una de las mejores actividades para hacer en Alaska.
Avistamiento de auroras boreales
He aquí una maravilla de la naturaleza que no todo el mundo ha tenido el privilegio de ver, pero que deseamos que tú puedas hacerlo aunque sea una vez en la vida: observar las auroras boreales, que cada año tiñen el cielo de colores verdes, amarillos y rosados.
Esta es, sin dudas, una de las mejores actividades para hacer en Alaska y, por ende, uno de los principales atractivos que ofrece el estado. El mejor lugar para vivir esta experiencia única e inolvidable es Fairbanks, la segunda ciudad más grande de Alaska.
Debes saber que la época ideal para hacer el avistamiento es el invierno, y que existen albergues que abren sus puertas para aquellas personas que prefieran observar todo desde la comodidad y calidez que aporta un refugio.
Sin embargo, si lo que prefieres es ir en su búsqueda, puedes hacerlo por tu cuenta o bien contratar un tour, el cual recomendamos para aquellas personas que deseen aumentar las posibilidades de encontrarse con este impresionante fenómeno natural.