A partir del mes de Abril Tailandia comenzará a incorporar un impuesto al turismo, con la finalidad de utilizar ese dinero para financiar nuevos proyectos y mejoras en la infraestructura que podrán ser aprovechadas por el turismo.
Este nuevo impuesto que entrará en vigencia en cuestión de meses tendrá un costo de 300 baht, que equivale aproximadamente a unos 9 dólares estadounidenses, y se incluirá en el precio de los pasajes aéreos, según informó la agencia de noticias Reuters. Este nuevo impuesto también se utilizará para cubrir el costo de los accidentes para las personas que llegan desde el extranjero y no pueden pagarlo por sí mismas.
«Una parte de este impuesto se utilizará para el cuidado de los turistas», declaró Yuthasak Supasorn, quien se encuentra a cargo de la Autoridad de Turismo de Tailandia, a la misma agencia y agregó que «hemos encontrado momentos en los que el seguro no tenía cobertura para turistas… el tener que hacernos cargo de ellos se volvió una carga para nosotros».
Según explicó un vocero del gobierno a Reuters, el país espera ver entre 5 y 15 millones de turistas durante este 2022 generando 800.000 millones de baht, o más de 23 mil millones de dólares. Inicialmente Supasorn anunció que el impuesto sería de 500 baht con la meta de juntar 5 millones de baht durante el primer año, con la intención de enfocarse en cosas como el turismo eco-friendly (amigable con el ambiente).
Este nuevo impuesto al turismo deberá sumarse a las medidas que ya tienen que respetar las personas que quieran entrar a Tailandia, tal como es el pago anticipado para las pruebas de COVID-19, el alojamiento o espacio donde hacer cuarentena, y contar con un seguro médico que brinde cobertura en caso de contagiarse de coronavirus con un monto mínimo de 50.000 dólares.