Este es el impresionante momento en que una jirafa juvenil corre tras un vehículo lleno de entusiastas de los safaris en Sudáfrica.
La joven jirafa macho vive en la naturaleza en la Reserva de Caza en el norte de Kwazulu Natal.
El momento ha sido capturado por el fotógrafo de vida silvestre y guía de safaris Matt Yardley. Él y su equipo hicieron su escapada en el mejor interés de los invitados y de la jirafa.
Matt, de 35 años, de Salt Rock, Sudáfrica, dijo: «La jirafa fue abandonada cuando era joven, pero la liberaron en la naturaleza, por lo que todavía tiene mucho de salvaje en él».
«Pero también hay cierta mansedumbre en él».
Aunque el tamaño y la velocidad de la jirafa al principio pueden parecer aterradores, el joven animal simplemente estaba investigando y no se comportó agresivamente de ninguna manera.
Matt agregó: «Tenía curiosidad sobre el vehículo y trató de averiguarlo y eso resultó en la persecución».
“Él asoció el vehículo con su crianza, pero al mismo tiempo es una jirafa salvaje, así que hubo una confusión que me pareció bastante interesante».
«Mis pensamientos mientras filmaba eran la seguridad no solo de mis invitados sino también de la jirafa. Me estaba asegurando de que el conductor condujera a una buena velocidad para mantener a la jirafa a una distancia segura y no conducíamos demasiado rápido y lastimábamos nosotros mismos».
«Nuestro conductor manejó la situación extremadamente bien».
«Todo está bien si termina bien, el animal estaba a salvo y nadie resultó herido. Fue una gran experiencia y una buena risa después, así que es solo uno de esos momentos para sentirse bien».
El video fue filmado a principios de 2021.