La reconocida compañía LEGO está donando escáneres de MRI en miniatura para que quienes sufren de ansiedad cada vez que tiene que realizarse uno de esos estudios, especialmente los niños, puedan sentirse mejor con el proceso.
MRI son las iniciales que se utilizan para referirse a los escáneres de imagen por resonancia magnética, de acuerdo a sus iniciales en inglés. es un procedimiento que en algunas personas puede generar ansiedad teniendo en cuenta que se realizan en una máquina por lo general cerrada y con espacio reducido. Frente a esto, tenido en cuenta que muchas personas en algún momento de su vida han jugado con piezas de LEGO, la compañía decidió hacer algo al respecto para ayudar con esa ansiedad.
Los LEGO son piezas de entretenimiento para los cuales no hay edad, y si bien siempre han divertido ahora puede ser que ayuden con algo más que eso y para eso diseñó los mini escáneres de MRI. Se trata de un proyecto que comenzó el año pasado gracias al trabajo de Erik Ullerlund Staehr, quien creyó que que estos «juguetes» podrían ayudar a preparar a los más chicos para el tratamiento.
«Eso reduciría su ansiedad y haría su experiencia más entretenida y menos aterradora. El modelo MRI está siendo construido ahora por empleados en todo el mundo para distribuirlo en hospitales locales«, explican en el sitio oficial de LEGO. Por su parte, Fraser Lovatt, empleado de la compañía, compartió el proceso en su cuenta de Twitter.
Según explicó Lovatt, la compañía espera que estos sets ayuden a los departamentos de radiología al momento de explicarle el procedimiento a los niños. Además, también confirmó que no se trata de un producto que estará a la venta, sino que únicamente serán donados a hospitales y el manual de instrucciones tampoco estará disponible en internet.
El set de LEGO consta de dos partes principales, en una se puede ver al paciente ingresando a la máquina y en la otra se encuentra el médico que observa los resultados, para que los niños puedan entenderlo más fácilmente y, en una de esas, perderle el miedo.
Un comentario
5/12/2008