En 2014, mientras equipos islandeses excavaban el túnel Vaðlaheiðargöng de 75 kilómetros entre Akureyri y Húsavík en el norte de Islandia, se toparon con una fuente geotérmica de agua caliente no descubierta anteriormente. En ese momento, fue una sorpresa desagradable que obstaculizó el proyecto de construcción, pero la innovación surgió rápidamente de la situación. Ahora, es el alma de un nuevo spa de lujo.
Programada para abrir a fines de febrero o principios de marzo, Forest Lagoon, también llamada Skógarböð Geothermal Spa, permitirá a los visitantes sumergirse en grandes piscinas recreativas llenas de agua caliente natural de la montaña Vaðlaheiði arriba.
Mientras se sumergen, los huéspedes disfrutarán de la impresionante atmósfera de los abedules y pinos del bosque de Vaðlaskógur, junto con las vistas del fiordo Eyja y la ciudad de Akureyri. Lo mejor de todo es que esta zona de Islandia es (notablemente) conocida por su clima bastante templado.
El spa cuenta con una piscina de aproximadamente 500 metros cuadrados, más otra de 50 metros cuadrados con agua más tibia, así como una piscina fría, dos bares en el agua, una sauna, una sala tranquila y casilleros para 200 visitantes. También habrá un vestuario accesible y estaciones de carga para autos y bicicletas eléctricas, así como un restaurante en el lugar, que servirá cerveza y vino local, con un comedor junto a la chimenea revestido de madera natural para canalizar el espíritu de la bosque circundante.
Los boletos ya están disponibles para la nueva experiencia de lujo, con precios que comienzan en 5800 coronas islandesas (alrededor de 45 dólares) por invitado. También hay disponible un paquete para dos invitados junto con dos bebidas por 13 900 coronas islandesas (alrededor de 108 dólares), al igual que paquetes de certificados de regalo para cinco visitas por 25 000 coronas islandesas (alrededor de 194 dólares) o 10 visitas por 45 000 coronas islandesas (alrededor de 350 dólares).
Al combinar baños de bosque con baños termales naturales, la atracción seguramente atraerá a más visitantes al lado norte de la isla. El spa está siendo construido por Basalt Architects, el mismo equipo detrás de Blue Lagoon cerca del aeropuerto de Reykjavik, así como de Geosea Geothermal Sea Baths, Húsavík, aproximadamente a una hora en automóvil de Akureyri.