Las autoridades de Noruega han tomado la decisión de eliminar el requisito de tener que hacer cuarentena al llegar al país. La nueva medida entra en vigencia este miércoles, 26 de Enero, y aplica para personas que lleguen desde diferentes partes del mundo.
Para poder ingresar al país, todas las personas que sean mayores e 16 años tendrán que completar un formulario para registrarse dentro de las 72 horas previas a su llegada, según anunció la Junta de Turismo de Noruega el pasado lunes, 24 de Enero. Además, todas las personas mayores de 18 años tendrán que presentar un certificado de COVID-19 con resultado negativo, cuya prueba debe realizarse dentro de las 24 horas antes de entrar al país, de acuerdo a la información publicada por la Dirección de Salud de Noruega.
Este cambio en las restricciones de Noruega, significa una mayor libertad al momento de visitar el país. Cabe tener en cuenta también que al momento de llegada, será necesario realizarse un test rápido de antígenos y esperar por los resultados antes de continuar con el ingreso. De acuerdo a la información proporcionada, estas pruebas se realizan de forma gratuita, por lo general, y están disponibles en la mayoría de los puntos de ingreso.
«Las personas que, sin ninguna razón, no estén dispuestas a realizarse la prueba al llegar a Noruega pueden elegir entre abandonar el país o recibir una multa», aclaró la Dirección de Salud en su comunicado.
Hasta esta reciente modificación, las personas que llegaban a Noruega desde un país de «cuarentena obligatoria» y que no pudiera presentar el comprobante de vacunación, tenían que aislarse por un período mínimo de tres días, según informó la agencia de noticias Reuters.
Actualmente, de acuerdo la información reportada por la misma agencia, la cantidad de casos de COVID-19 en Noruega ronda los 15.700 por día. Entre las medidas de sanidad que deben respetarse se encuentra el uso de mascarillas en transportes públicos, taxis y paseos de compras.