Imágenes de la figura de cera de la reina de Inglaterra del museo de Alemania recorrió las redes durante los últimos días por el look diferente que se escondía bajo su sombrero: la reina no tiene pelo.
El museo de cera Panoptikum en Hamburgo se encuentra en la etapa de renovación, es un período anual en el que todas las las figuras de cera del museo son limpiadas, les lavan el pelo, les limpian la ropa y arreglan cualquier detalle que puedan tener. Durante todo ese proceso, la institución toma la decisión de permitir que los fanáticos puedan ver cómo lo van llevando adelante.
Mientras estaban realizando estas tareas de mantenimiento, el equipo de trabajo reveló que la figura de la reina de Inglaterra, la monarca de 95 años de edad, se encuentra completamente pelada debajo de su sombrero. Según explicaron, la razón de este look que difiere con el de la reina original se debe a que buscaron una forma de ahorrar dinero.
«Como usamos cabello humano de verdad para nuestros trabajos y es muy caro, algunas de las figuras que tienen sombrero no tienen toda la cabellera completa«, explicó la doctora Susanne Faerber, una de las encargadas del museo, al sitio de noticias Mail Online. «Solo colocamos una cantidad de pelo que es visible para los visitantes».
El las imágenes que se tomaron durante la rueda de prensa, la reina de Inglaterra puede ser vista con un traje rosa y un sombrero que combina con ese color, y los rulos que sobresalen desde el sombrero. En otras, también se la puede ver sin el sombrero, con un estilo distinta, en el cual parte de su cabeza está pelada, mientras el equipo está trabajando para limpiar la figura.
Respecto a la pregunta sobre si era una falta de respeto mostrar a la monarca con ese estilo, Faerber declaró: «Es una figura de cera, no una persona real, eso siempre se debería tener en mente». Aunque también, nada malo tendría que una persona quisiera llevar ese estilo. Faerber también destacó que el trato para con la reina en Alemania, y por parte de la prensa, es distinto a como puede ser en Gran Bretaña.
Luego del trabajo de restauración, el museo de Alemania volvió a abrir sus puertas al público el pasado 27 de Enero.