La isla de Bali, ubicada en la región sudeste de Asia, volverá a recibir a turistas internacionales que quieran disfrutar de sus paisajes paradisíacos en cuestión de días y gracias a un nuevo protocolo de COVID-19.
Desde el próximo 4 de Febrero, la isla de Bali permitirá el ingreso de turistas internacionales que quieran visitarla, según informó la agencia de noticias Reuters. Cabe tener en cuenta que las personas que lleguen y se encuentren vacunadas contra el coronavirus tendrán que cumplir un período de aislamiento que puede extenderse de cinco a siete días.
La medida de volver a permitir la visita por parte de turistas internacionales surge luego de que la isla abriera sus fronteras para personas provenientes de varios países desde mediados de Octubre. Entre estos lugares se encontraban China, Nueva Zelanda y Japón, pero los vuelos directos eran muy pocos. Mientras tanto, el pasado viernes, la aerolínea Singapore Airlines anunció que retomará sus vuelos hacia Bali desde Singapur desde el 16 de Febrero, de acuerdo a Reuters.
De la misma forma, esta medida sigue a la decisión de recibir a personas de Singapur a las islas indonesias de Batam y Bintan, según la información que proporcionó la agencia. Cabe destacar que esta nueva apertura a los turistas internacionales puede llegar a ser favorecedor para la industria del turismo de la isla. De hecho, en el año 2019 la isla llegó a recibir a más de 6 millones de visitantes extranjeros, que generaron ingresos que equivalían a más del 50% de la economía local, según Reuters.
En un principio la isla de Bali tenía planes para recibir a turistas internacionales en el verano de 2021, pero no tuvo más opción que posponerlos debido a un aumento en la cantidad de casos de COVID-19. Últimamente, Indonesia está registrando un aumento en la cantidad de casos de coronavirus, que según las autoridades de salud se deben a la variante Ómicron, de acuerdo a Reuters.