Se trata de un increíble puente peatonal que conecta la provincia de Jiangsu con Shanghái en China. Como todo puente con semejante dimensión y entorno alrededor, el lugar invita a los visitantes a cruzarlo por necesidad de trasladarse de una región a otra, o por el simple hecho de disfrutar de una opción entretenida y sumamente atractiva.
El puente es conocido como Yuandang por estar, precisamente, erigido sobre el lago Yuandang. Según han indicado, su creación fue cuidadosamente pensada para integrarse con el medio ambiente, por lo que cuenta con variedad de árboles y arbustos.
Visualmente, ofrece un efecto a los ojos en los que se puede apreciar un jardín flotante que serpentea a través del lago, haciéndose eco de las ondas del agua. En cuanto a la estructura en sí, cuenta con un ancho de seis metros, que se divide en diferentes áreas según los intereses de los transeúntes: posee un sendero para bicicletas, uno para caminar y un sector de vegetación. También cuenta con espacios exclusivamente destinados para descansar y disfrutar de las vistas de todo el entorno.
Los responsables de esta imponente obra pertenecen al estudio de arquitectura Brearley Architects & Urbanists (BAU), con sede en Australia. Desde la firma describieron al proyecto como una estructura híbrida que destaca por integrar el diseño del paisaje junto con la infraestructura y la arquitectura, en una extensión de 586 metros sobre el lago Yuandang. Sostenido por columnas de acero en forma de Y, las imágenes aéreas de este puente resultan alucinantes.