Una nueva actualización en las medidas que se deben respetar para ingresar a España, las autoridades anunciaron que se tendrá en cuenta la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Esto dependerá del tiempo que haya transcurrido desde haber completado el esquema de vacunación inicial.
Desde el pasado 1 de Febrero, las personas que lleguen a España desde gran parte de países del mundo podrán presentar el comprobante de haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y en algunos caso será necesario. En la actualización más reciente, las autoridades informaron que si han pasado más de 270 días (alrededor de nueve meses) desde que recibieron la última dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus, las personas que quieran ingresar al país tendrán que contar con la dosis de refuerzo.
En las medidas presentadas por el sitio oficial de turismo de España se establece que es necesario presentar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar al país.
Es necesario que hayan pasado un mínimo de 14 días desde que se administró la última dosis y, desde el pasado martes 1 de Febrero, «no se considerará válido el certificado si han transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta«, explican en el comunicado del Ministerio de Asuntos exteriores. «A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo», agregan.
Esta medida se suma al requerimiento de completar un formulario de salud, el cual se puede desde la página oficial del Ministerio de Sanidad de España o de su aplicación, tanto en Android como en iOS. Además, cabe tener en cuenta que actualmente, de acuerdo a las medidas vigentes, se debe respetar el uso de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados.