Se trata de la familia del difunto “cazador de cocodrilos”: Stephen Robert Irwin, más conocido como Steve Irwin y apodado de aquella forma, fue un cuidador de zoológico, conservacionista y personalidad de la televisión australiana. Sus familiares se desempeñan actualmente como propietarios y gestores del Zoológico de Australia y de su hospital de vida silvestre, donde han ayudado a miles de especies a recuperar su salud.
En enero de 2020, el centro de rehabilitación de animales salvajes fue noticia por haber tratado a 90,000 animales desde su apertura en 2004, incluyendo a los miles que fueron afectados por los devastadores incendios forestales que tuvieron lugar en Australia entre 2019 y 2020. En noviembre de ese mismo año, la organización alcanzó otro hito increíble: tratar a su paciente número 100,000, un adorable zorro volador de cabeza gris llamado Isabelle.
En efecto, la familia Irwin es conocida por su inspirador legado de conservación y protección de animales salvajes. Desde el fallecimiento de Steve en 2006, su esposa, Terri Irwin, y sus dos hijos Bindi y Robert han continuado con su misión de proteger a la vida salvaje, dedicando sus vidas al cuidado de los animales autóctonos de Australia.
“La dedicación de mis padres por hacer del mundo un lugar mejor me ha inspirado desde que tengo uso de razón”, compartió Bindi en una publicación de Instagram. “Hemos dedicado nuestras vidas a defender el planeta. Depende de todos nosotros marcar la diferencia para las generaciones venideras. El futuro está en nuestras manos”.
Cabe destacar que el Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia suele recibir entre 9.000 y 10.000 animales a lo largo del año. No obstante, esa cifra aumentó drásticamente luego de ocurridos los catastróficos incendios de hace dos años que impactaron profundamente en la fauna nativa australiana. La inesperada afluencia de pacientes hizo necesario ampliar el hospital.
Luego de un periodo inicial de recaudación de fondos, la familia Irwin por fin pudo iniciar la construcción de una nueva sala en el Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia que acogiera a toda la fauna afectada por los incendios forestales, las sequías y el impacto humano. Según habían indicado, incluso una sección de la sala estará dedicada específicamente a los zorros voladores, cuyas hospitalizaciones se han disparado desde los incendios de 2020. En particular, también construirán una unidad de cuidados intensivos climatizada para recibir a la creciente cantidad de koalas.