Un gato ladrón y cleptogato, se ha robado los corazones de los australianos después de convertirse en una celebridad de Internet por su implacable robo a los lugareños y sus juguetes.
Kay McCall y su esposo se mudaban a un nuevo apartamento el año pasado en Ferny Hills, cerca de Brisbane, cuando se encontraron con un gato pelirrojo que saltaba la cerca en busca de una palmada en la cabeza y un mimitos en la barbilla.
Se convirtió en un agradable encuentro diario, pero a medida que continuaban las visitas comenzaron a notar una acumulación de juguetes en su jardín.
No pasó mucho tiempo antes de que lo atraparan en el acto. Resultó que el visitante naranja traía más que afecto y buen actitud.
McCall dice que dejó en su jardín varios calcetines extraños, una camiseta de la escuela y muchos juguetes.
“Trajo un pequeño y hermoso Peter Rabbit”, le dijo a ABC News Australia. “Después de un tiempo, acumulamos un número ridículo, literalmente, una mesa entera llena”.
Decidieron publicar una foto del «gatito pirata» y su botín en un grupo de Facebook para locales, para ver si alguno de los juguetes pertenecía a los vecinos. De hecho, docenas de personas informaron que habían sido visitados por Pirate Kitty, o que reconocieron uno de estos artículos saqueados, y al instante se convirtió en un ícono local.
Eventualmente, McCall rastreó a los amorosos dueños del gato anaranjado y estableció que no era un vagabundo, y que tenía una casa cerca, pero la familia no pudo evitar que se alejara.
Más tarde, los propietarios preguntaron si los McCall podían ayudar a Pirate Kitty a encontrar un nuevo hogar, ya que les era imposible garantizar su seguridad.
Una residente local, Ingrid Moyle, que regularmente cuidaba animales callejeros, había perdido recientemente a algunos miembros de su familia, por lo que decidió que un nuevo amante en su hogar sería una buena idea.
Debido a que Pirate Kitty no respondió a su nombre real ‘Johnny’, Moyle lo llamó ‘Kylo’ en honor a uno de sus personajes favoritos de Star Wars.
“Fui fanática de Pirate Kitty desde la primera publicación… y luego vi la publicación que Kay publicó diciendo que sus dueños anteriores ya no podían quedarse con él”, dijo la Sra. Moyle.
Convertir a Pirate Kitty en un gato de interior fue sorprendentemente fácil, pero acabar con el robo crónico era casi imposible.
“Tengo una caja muy, muy grande de juguetes de diferentes tamaños y formas, así que solo tiro esta caja de juguetes en el piso de abajo en la sala de estar”.
Kylo ahora elige un juguete y lo arrastra por las escaleras hasta su habitación, donde se lo presenta a su nueva madre mientras presumiblemente ella está tratando de dormir. Luego sale corriendo a buscar otro.
Desde el final feliz, la base de fans de Pirate Kitty ha afirmado que Kylo ahora es dueño de Moyle, y no al revés, y todos esperan nuevas publicaciones sobre las travesuras del gato en la casa de Ferny Hills.