Una mujer logró sobrevivir milagrosamente flotando sobre un colchón mientras quedó varada en un lago a una temperatura de -10 grados centígrados.
Desde el miércoles 2 de Febrero hasta el jueves, 3 de Febrero, una mujer estuvo flotando a la deriva a lo largo de dos millas en el Lago Texoma, en Olkahoma, Estados Unidos. La misma fue rescatada por miembros de la tripulación de un tren que la descubrieron luego de que llegara flotando hacia la costa que se encuentra junto a unas vías del tren. Según informaron, la temperatura era de -2°C el pasado miércoles, y alcanzó una mínima de -10°C el mismo jueves.
El conductor del tren, Cristhian Sosa, y el ingeniero en trenes, Justin Luster, estaban viajando desde Madill, Oklahoma, hacia Irving, Texas, en un tren de carga cuando se encontraron con la mujer que gritaba y sacudía sus brazos pidiendo por ayuda, según informó el sitio de noticias KRMG.
«Literalmente estaba acostada en la superficie mientras movía un brazo, básicamente su brazo izquierdo, el brazo que no estaba dentro de su chaqueta y estaba pidiendo por ayuda así que inmediatamente supimos que estaba herida y necesitaba ayuda», dijo Sosa. Según admitió Sosa, en un principio pensaron que la mujer estaba delirando, pero luego su historia fue confirmada y en realidad había estado «flotando en un colchón inflable por un día o dos».
La mujer no tenía noción del tiempo, pero indicó que se había separado de un hombre con el que estaba y que ambos estaban usando un colchón inflable como medio para llegar a un bote, según informó el sitio de noticias Mirror. «Dijo algo sobre una estación de guardabosques, supongo del otro lado del lago», declaró Sosa.
La mujer se identificó como Connie, y luego de que la ayudarán la llevaron a un espacio calefaccionado para que entrara en calor, y también notaron que tenía problemas para caminar y tenía las manos cortadas. Más allá de eso, ya fue llevada al hospital y esperaban que se recupere sin problemas.