Una mujer ha sobrevivido milagrosamente después de quedar varada en un lago sobre un colchón a -10°C.
Desde el miércoles 2 de febrero hasta el jueves 3 de febrero, una mujer navegó a la deriva durante unos tres kilómetros a través del lago Texoma en Oklahoma, Estados Unidos.
La mujer fue rescatada por miembros de la tripulación de un tren que la descubrieron después de que flotara en tierra junto a una vía de tren.
La temperatura fue de -2°C el miércoles y alcanzó un mínimo de -10°C el jueves.
El conductor del tren Cristhian Sosa y el ingeniero del tren Justin Luster viajaban de Madill, Oklahoma, a Irving, Texas, a bordo de un tren de carga cuando encontraron a la mujer gritando y agitando las manos pidiendo ayuda, informa KRMG.
Sosa declaró: «Literalmente estaba tendida en el suelo agitando un brazo, básicamente su brazo izquierdo, el que su brazo no estaba atascado con su chaqueta y estaba pidiendo ayuda, así que instantáneamente supimos que estaba herida y necesitaba ayuda». ‘
Si bien admitió que el dúo primero pensó que la mujer estaba «delirando», explicó que una vez que llegaron al cruce «donde el patrullero había venido para descubrir que su historia era precisa», se dieron cuenta de que ella había estado «flotando en ese colchón de aire para un día completo o dos».
«No recordaba el tiempo, había dicho que había estado allí durante casi dos días escondida debajo de un colchón de aire», señaló Sosa, según KTRE.
La mujer se identificó como Connie, según el operador de red de carga BNSF, informa NBC News.
Connie le dijo a la tripulación que se había separado de un hombre antes de terminar en el depósito parcialmente congelado.
Según la Patrulla de Caminos de Oklahoma, la pareja había estado tratando de llegar a un bote en el lago usando el colchón inflable, informa The Independent.
«Ella mencionó algo sobre la estación de guardabosques, supongo que al otro lado del lago, supongo que tiene un bote y algunas de sus cosas comenzaron a alejarse y trató de atraparlo y antes de darse cuenta estaba en la cima de su aire. colchón y ella estaba a la deriva y no podía hacer nada y terminó en las rocas», dijo Sosa.
Al encontrar a Connie, la tripulación del tren temió que tuviera hipotermia y la llevó a calentar con el segundo motor, además de llamar a los servicios de emergencia.
El equipo notó que Connie estaba luchando para caminar y que sus manos estaban cortadas y sangrando.
A pesar de esto, se espera que se recupere por completo y está bajo el cuidado del hospital local.
Luster concluyó: «Con el clima que estábamos teniendo, éramos el único tren en ese momento y realmente inesperado y me alegro de haber podido estar allí cuando estuvimos».