Un diamante negro que es considerado el más grande que se ha encontrado se vendió en una subasta por más de cuatro millones de dólares y el monto fue pagado en criptomonedas.
Se cree que «Enigma» tiene alrededor de mil millones de años de antigüedad, y la casa de subastas que estuvo a cargo de su venta declaró que puede ser que esta piedra única provenga del espacio exterior. Se trata de un diamante de 555.55 quilates y la realidad es que se vendió por menos valor del esperado. En un principio se pensaba que podía alcanzar un valor estimado de 4.4 millones de libras esterlinas, es decir casi seis millones de dólares, pero la suma que alcanzó fue de casi 4.3 millones de dólares.
Si bien Sotheby’s, la casa de subastas que realizó la venta, no confirmó la identidad del comprador en cuestión, el empresario Richard Heart declaró en redes social que había sido él quien efectuó dicha compra y reveló que también cambiará su nombre. Ya no será el diamante «Enigma» sino que su nuevo nombre será «HEX.com» en honor la la plataforma de blockchain que él mismo fundó.
De acuerdo al video publicado en redes sociales, Heart aseguró que el cambio de nombre se confirmaría una vez que el pago haya sido aprobado y «se haya tomado posesión del diamante».
Antes de la subasta, el diamante había estado en exposición en Dubái y en Los Ángeles, y luego fue trasladado a Londres, donde efectivamente se realizó la venta. El mismo consta de 55 caras que componen los 555.55 quilates y, de acuerdo a Sotheby’s, es «una de las maravillas cósmicas de hace mil millones de años más raras conocidas por la humanidad».
Sin dudas, el diamante Enigma es completamente distinto a los demás. «El tamaño, la forma y la fuente del diamante Enigma lo hace revolucionario y asombroso», dijo Tobías Kormind, cofundador y director de 77 Diamonds, una joyería online de Europa, según informó el sitio de noticias Forbes. «Además de ser el diamante más grande del mundo, Enigma es notablemente inusual por muchas razones adicionales», agregó.