La última incorporación del Zoológico de Chester en Inglaterra es un adorable oso hormiguero que lleva el nombre de un querido personaje de «Harry Potter»: Dobby, el elfo. ¿La razón? Es igual de lindo.
«Tan pronto como vimos al nuevo bebé junto a la madre, notamos su extraño parecido con el personaje de Harry Potter, Dobby, y ese es el apodo del ternero por el momento», dijo Dave White, gerente de equipo en el zoológico de Chester, en un comunicado. «Sin embargo, no sabremos con certeza si es macho o hembra durante varias semanas más hasta que la cría sea un poco mayor».
El extrañamente adorable recién nacido nació el 4 de enero de padres Oni, una madre de ocho años, y Koos, un padre de seis años. Los cerdos hormigueros no son conocidos por su gentil crianza. «Los padres de Aardvark son conocidos por ser un poco torpes con sus recién nacidos», según el zoológico.
Para ayudar a Dobby, los cuidadores del zoológico han establecido un programa de crianza manual o de crianza de recién nacidos. El personal trabaja las 24 horas para alimentar al bebé cada pocas horas, incluso durante la noche. Los cerdos hormigueros son especies nocturnas, cuando los padres de Dobby están explorando y alimentándose durante la noche, los cuidadores del zoológico colocan al recién nacido en una incubadora. Este proceso continuará durante unas cinco semanas.
Solo hay 109 cerdos hormigueros en zoológicos de todo el mundo, 66 de los cuales están en Europa. El animal se encuentra típicamente en el África subsahariana y enfrenta peligro debido a la pérdida de su hábitat. Si bien el oso hormiguero no está en peligro de extinción, es una criatura secreta de la que los científicos no saben mucho.
Los boletos para visitar a Dobby y otros animales en el Zoológico de Chester deben comprarse con anticipación. Los boletos para adultos cuestan 35 dólares y los niños 25 dólares. Los niños menores de 2 años entran gratis y cualquier persona menor de 14 años debe estar acompañada por un adulto.