Recientemente revelaron que la última comida de un antiguo cocodrilo que vivió hace unos 95 millones de años fue, nada más y nada menos que, un dinosaurio.
Los huesos fosilizados de un antiguo cocodrilo, cuyo nombre oficial es Confractosuchus sauroktonos, se encontraron con restos de un dinosaurio joven en su estómago, según reportó el sitio de noticias CNN en Español. Estos restos fueron descubiertos en Australia en el año 2010, en una granja de ovejas ubicada cerca de la Formación Winton, en Queensland.
Según informaron los expertos, este antiguo Confractosuchus sauroktonos midió unos 2,5 metros de largo y era, sin lugar a dudas, carnívoro. De hecho, de acuerdo a estos hallazgos recientemente informados, los dinosaurios formaban parte de su menú. En este caso, los restos de dinosaurios que se encontraron en el interior el estómago del cocodrilo pertenecían a a un ornitópodo joven, y es una nueva especie según publicaron en la revista científica Gondwana Research.
«El descubrimiento de un pequeño ornitópodo juvenil en el estómago de un cocodrilo de la era cretácea es extremadamente raro, ya que solo se han conocido un puñado de ejemplos de depredación de dinosaurios a nivel mundial», dijeron del Museo Australiano de la Era de los Dinosaurios. Además, según reportó CNN, constituye la primera prueba que se ha hallado en Australia de que un cocodrilo se alimentó de un dinosaurio.
Cabe tener en cuenta que los dinosaurios y cocodrilos coexistieron durante millones de años en una especie de armonía, y que hoy en día no mucho a cambiado para los cocodrilos y caimanes desde aquella época. De hecho, en el caso de los cocodrilos muy pocas cosas han cambiado a lo largo de la historia, sino que se mantienen haciendo casi lo mismo que hace millones de años.
Según destacó el sitio de noticias Independent, se trata de animales muy resilientes que lograron sobrevivir al asteroide que acabó con los dinosaurios y esto se debe, en parte, a que pueden sobrevivir por largos períodos sin comida.