El misterio de Stonehenge se ‘resuelve’ después de que los investigadores descubrieran por qué se creó el icónicositio

Stonehenge
Redactora Social
1.1/5 - (111 votos)

Es posible que se haya resuelto el misterio que rodea a uno de los sitios más emblemáticos del Reino Unido: es posible que sepamos por qué se construyó Stonehenge.

Los orígenes del sitio patrimonial de Wiltshire se han debatido durante mucho tiempo, aunque muchos creen que es un calendario antiguo de alguna forma como resultado de su alineación con los solsticios de verano e invierno, pero los detalles detrás de cómo funciona siguen siendo un misterio.

Sin embargo, el profesor Timothy Darvill de la Universidad de Bournemouth puede tener la respuesta después de miles de años: una vez se usó como un calendario solar gigante.

Darvill estima que las piedras se agregaron por primera vez en 2500 a. C. y permanecieron en la misma formación, lo que indica que funcionaron como una especie de calendario, informa BBC News. El diseño de Stonehenge sirvió como una representación física de un año, y su investigación sugirió que «el sitio era un calendario basado en un año solar tropical de 365,25 días».

Como se describe en un artículo publicado en la revista Antiquity, Darvill cree que las piedras representan un año solar y ayudaron a las personas a llevar la cuenta de la hora todos los días.

La clara alineación solsticial de Stonehenge ha llevado a la gente a sugerir que el sitio incluía algún tipo de calendario desde el anticuario William Stukeley. Ahora, los descubrimientos enfocaron más el problema e indican que el sitio era un calendario basado en un año solar tropical de 365,25 días”, dijo el prehistoriador.

«Tal calendario solar se desarrolló en el Mediterráneo oriental en los siglos posteriores al 3000 a. C. y fue adoptado en Egipto como el Calendario Civil alrededor del 2700 a. C. y fue ampliamente utilizado al comienzo del Reino Antiguo alrededor del 2600 a. C.», agregó Darvill, señalando que Stonehenge puede haber sido inspirado por una de esas culturas.

«Es un calendario perpetuo que recalibra cada solsticio de invierno. Todos excepto dos de los sarsens en Stonehenge provienen de esa única fuente, por lo que el mensaje para mí fue que tienen una unidad», dijo.

Sin embargo, el tiempo funcionaba de manera un poco diferente en ese entonces, quiero decir, el tiempo es una construcción, pero aún funcionaba de manera diferente a nuestras pequeñas y tontas semanas de siete días. «El calendario propuesto funciona de una manera muy sencilla. Cada una de las 30 piedras en el círculo sarsen representa un día dentro de un mes, dividido en tres semanas cada una de 10 días”, explicó Darvill.

David Nash, de la Universidad de Brighton, le dijo a New Scientist que los hallazgos de Darvill «tienen mucho sentido», mientras que Mike Parker Pearson, del University College London, sigue sin estar convencido. «Los números realmente no cuadran, ¿por qué dos montantes de un trilito deberían ser iguales a un montante del círculo sarsen para representar un día? Hay un uso selectivo de la evidencia para tratar de que los números encajen”, dijo.

1.1/5 - (111 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *