Una anciana una vez obligó a los desarrolladores de un nuevo centro comercial a construir alrededor de su casa, después de haber rechazado una oferta de un millón de dólares por la modesta casa de campo, que, hasta el día de hoy, todavía se ve orgullosamente empequeñecida por el complejo de cinco pisos que la rodea.
Edith Macefield se convirtió en una heroína local inesperada en 2006, cuando rechazó una gran oferta por su pequeña granja en Seattle, Washington, Estados Unidos.
Según el Seattle Times, compró la propiedad por 3,750 dólares en 1952 y vivió allí con su madre Alice mientras trabajaba como gerente de una tienda en Spic ‘N Span Cleaners.
La casa de 108 años de antigüedad no valía mucho en sí misma, pero los promotores inmobiliarios habían estado adquiriendo gradualmente otras casas en el área para poder construir un nuevo centro comercial, primero ofreciendo a Macefield 750,000 dólares antes de aumentar la cifra a 1 millón.
Macefield, que tenía 84 años en ese momento, insistió en que quería quedarse en su casa y decidió rechazar la oferta que le cambió la vida, lo que significa que, en cambio, los constructores simplemente tuvieron que trabajar a su alrededor.
Barry Martin fue el gerente de construcción que trabajó en el desarrollo, pero en lugar de verlo como su rival acérrimo, Macefield terminó trabando amistad con él. Inicialmente, le pidió que la llevara a una cita de belleza, luego le pidió favores como lavar la ropa, llevarla a los médicos, prepararle la comida y más.
Los dos se hicieron tan cercanos que Macefield terminó dejándole la casa a Martin cuando ella murió en 2008.
Lamentablemente, Martin terminó teniendo que vender la propiedad cuando se quedó sin trabajo durante una «recesión» económica.
Hablando sobre Strange Inheritance de Fox, dijo que Macefield le había dado su bendición para vender antes de fallecer, explicando: “Me dijo que aguantara hasta que obtuviera mi precio. La vendí por 310,000 dólares”.
También reveló que su amiga en realidad no se había opuesto al centro comercial, sino que solo quería quedarse.
Martin dijo: “Mucha gente pensó que ella estaba en contra del desarrollo, pero ese no era el caso en absoluto.
“Fue más un caso de que ella no quería pasar por el ejercicio de tener que mudarse”.
Si bien se ha informado ampliamente que la casa fue la inspiración para la película Up de Disney de 2009, que sigue a un anciano viudo, Carl Fredricksen, que se resiste a vender su casa después de que surgieron desarrollos a su alrededor, la producción de la película comenzó en 2004, antes de que Macefield incluso se negara a vender.
Sin embargo, Disney eligió usar la casa para promocionar la película, y Martin recuerda: “Querían poner globos en la casa para su estreno aquí en Seattle. Así que salieron y pusieron globos en la casa y se tomaron una foto, y así fue como se convirtió en la casa Up”.
Añadió: “Después de ver la película, en realidad había algunas fotografías que se parecían mucho a la imagen de la película”.
Como explicó el presentador de Strange Inheritance, Jamie Colby, eventualmente la casa de campo de Edith y la del personaje Carl Fredricksen se convirtieron en «asociados como uno solo».
Sorprendentemente, todavía puede encontrar la casa hoy, rodeada de edificios, en 1438 NW 46th St.