¡Un f*cking paraíso! Así describiría esta casa que es, sin dudas, el lugar donde me gustaría pasar un fin de semana sin tener en consideración la rutina en una gran ciudad. Una familia mandó construir la casa de sus sueños–una inspirada en un granero–para pasar los fines de semana con sus caballos en Pullenvale, Australia. Los resultados no son perfectos, lo que le sigue.
Diseñada por Paul Uhlmann Architect, «The Barn» -como ha sido bautizada- es una propiedad de 412 metros cuadrados que se destaca por hermosos interiores y techos altos. Si bien actualmente goza de una arquitectura contemporánea, está inspirada en estructuras que se encuentran en entornos rurales. Esa fusión es la que convierte a este espacio en un lugar ideal para quienes buscan el relax absoluto.
La madera estructural se utiliza para soportar el techo alto y para enmarcar las vistas del terreno. Se utilizó madera australiana en todo el proyecto, y la casa está cubierta con un techo de zincalume que se ve como un elegante cobertizo rural.
Para completar la estética de la casa, hay enormes puertas corredizas que permiten que la planta baja se abra al aire exterior y conecte a los propietarios con el campo a su alrededor. La paleta de colores es continua desde el interior hacia el exterior, creando hermosas composiciones al mirar hacia el espacio habitable enmarcado por las mencionadas puertas corredizas.
Como se trata de una casa de fin de semana, en uno de los espacios internos se incluyó un gran “cuarto de literas” para niños con muchas camas para hospedar a los amigos. ¿Imaginas un pijama party con tus amigos en un lugar así? Estoy flipando de solo pensar en tener una casa así cuando sea mayor.