La aerolínea Finnair anunció que próximamente pesará sus pasajeros antes de la salida de sus vuelos, desde el aeropuerto de Helsinki, con la finalidad de recaudar datos y obtener precisiones sobre el peso promedio de viajeros y sus bolsos, y así poder calcular el combustible que deben cargar.
Según la compañía estos datos son para mejorar los procesos de cálculo de carga y equilibro de los aviones. Y afirman que todas las aerolíneas calculan constantemente el peso que transportan ya que con eso pueden medir la cantidad de combustible que necesitan.
Actualmente las aerolíneas solo conocen el del peso del avión, del combustible y de las valijas o bolsos que no van con el viajero durante el vuelo, pero ven como una nueva necesidad saber precisamente el peso de los pasajeros ya que tienen estimaciones aproximadas: un hombre, 84,6 kilos, una mujer, 66,5 kilos y un menor de 12 años, 30,7 kilos.
Las primeras pruebas serán entre 100 a 150 pasajeros junto con su equipaje de mano en unos controles voluntarios en las puertas de embarque. «Nadie está obligado a subir a la balanza», asegura Paivyt Tallqvist, director de comunicación de Finnair.