Un usuario descubrió por primera vez algunos «tesoros escondidos» en Windows 1.0 unos 37 años después de su lanzamiento. Se cree que mucho de ellos permanecieron ocultos todo este tiempo por lo bien escondidos que estaban y también porque no se contaba contaba con herramientas para detectarlos.
¿Quién no ha jugado en algún momento de su vida a la búsqueda del tesoro? Escondes algo, algún objeto, y esperas a que la otra persona lo busque y eventualmente de con él. Ahora, ¿qué sucede cuando esos objetos permanecen ocultos o alguien logra encontrarnos después de muchos muchos años? Ese fue el caso de este usuario de Windows al hallar una serie de tesoros ocultos en la primera edición del ya muy conocido sistema operativo, lanzada en el año 1985.
El nombre de esta persona es Lucas Brooks, quien se define a sí mismo como «aficionado novato de Windows» y recientemente compartió su hallazgo en su cuenta de Twitter. Según explicó, encontró un diálogo cifrado que estaba al final de una imagen de una carita sonriente y no había sido detectado en su momento ya que las herramientas disponibles eran insuficientes, de acuerdo al sitio especializado XDA Developers.
Luego de un arduo trabajo, Brooks llegó a una lista con los nombres de las personas que fueron las desarrolladoras de Windows 1.0 y una burbuja que decía «¡Felicidades!». Sin dudas, estos tesoros escondidos pasaron todo este tiempo esperando a que alguien los encontrará y así fue. Uno de los nombres que aparecen allí es el de Gabe Newell, cofundador del estudio de videojuegos que ha desarrollado productos muy populares como es Counter Strike, por ejemplo.
Brooks, continuó indagando pero esta vez en Windows 2.0 y allí encontró el mismo tesoro escondido, aunque en este caso la lista era más larga. «En mi opinión, estos créditos no tendrían que haber sido un tesoro escondido, nos los tendrían que haber mostrado la primare vez que usábamos Windows para apreciar su trabajo«, dijo el aficionado en su cuenta de Twitter. «Si conoces a alguno de ellos, agradécele por hacer el mejor sistema operativo«.