Este asiento de clase ejecutiva es un hogar lejos del hogar.
Se han publicado los renders de una nueva e impresionante cabina de avión de un solo pasillo con suites que se asemejan a lujosas salas de estar.
«Ofrecen más espacio personal, privacidad y comodidad» y se completan con accesorios hogareños como un televisor montado en la pared, una otomana y un divisor de listones de madera.
Las imágenes muestran una alfombra verde oliva que cubre el piso, con mesas auxiliares y superficies de mármol y madera clara que embellecen el espacio.
Los diseñadores dicen que la cabina ofrecerá el factor ‘wow’ para aquellos que entren en el ‘espacio habitable expansivo’.
Los dos asientos en la parte delantera de la cabina tienen algunas cosas que los hacen aún más lujosos.
Además, el monitor de entretenimiento y la otomana son más grandes que los asientos traseros.
La cabina del avión comercial, creada por la empresa de diseño e innovación Teague, con sede en Seattle, en colaboración con la empresa aeroespacial Nordam, con sede en Tulsa, Oklahoma, se conoce como ‘Elevate’ y se exhibirá en la Aircraft Interiors Expo 2022 en Hamburgo este junio.
El nombre es un guiño a los muebles ‘flotantes’ de la cabina, que se fijan a la pared, en lugar de al suelo, mediante un accesorio de sujeción patentado llamado ‘Nbrace’.
Se dice que Elevate es la «primera cabina en la historia» diseñada con tales accesorios de pared, que «aumentan el tamaño de la cama, el espacio habitable y la capacidad de almacenamiento para cada pasajero».
«Hasta la fecha, la innovación en el interior de la cabina se ha visto limitada debido a que los puntos de fijación de los muebles están solo en los rieles de los asientos», se lee en un comunicado.
Los diseñadores dicen que el diseño de la cabina creará una experiencia de avión de fuselaje angosto que coincide con la de un avión de fuselaje ancho, sin reducir el número de asientos.
No solo eso, sino que también se dice que Elevate es más liviano que la mayoría de las cabinas, lo que hace que los vuelos sean más eficientes en combustible y sostenibles.
Está dispuesto en un patrón de espiga invertida, lo que significa que los asientos están en ángulo alejándose del pasillo.
Anthony Harcup, director sénior de Airline Experience en Teague, dice: «En un momento en que el bienestar de los pasajeros y la sostenibilidad son prioridades de la industria, Elevate anuncia una nueva generación de productos de cabina hermosos y simplificados que permitirán a las aerolíneas brindar experiencias excepcionales para sus pasajeros con la eficiencia económica que estas aeronaves más pequeñas fueron diseñadas para ofrecer«.
Y el CEO de Nordam, Meredith Siegfried Madden, agrega: «Esta es una innovación de próxima generación que permite más libertad creativa para la comunidad de diseño de interiores de aeronaves».
«Al revolucionar la forma en que los asientos y otros monumentos se unen a un avión, Nbrace recupera espacio previamente desperdiciado, transformándolo en nuevas posibilidades estéticas y mejorando drásticamente la comodidad, el espacio y la privacidad de los pasajeros».
Elevate es actualmente un concepto. Para obtener más información, visita www.teague.com y www.nordam.com.