Google ha anunciado una nueva función de ‘vista inmersiva’ en Maps para permitir a los usuarios explorar el mundo como nunca antes.
Ya sea para navegar por una nueva ciudad o para encontrar la forma más rápida de llegar a la estación de servicio más cercana, Google Maps ha sido durante mucho tiempo un salvavidas para los usuarios de todo el mundo.
Ofrece caminos prácticos para que los sigamos y reseñas de los lugares a los que queremos ir, pero ahora su nueva característica llevará la noción de visitar nuevos lugares a un nivel completamente nuevo, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de «experimentar lo que es un vecindario, un punto de referencia, restaurante o lugar popular es como – e incluso sentir que estás justo allí antes de poner un pie adentro».
Los usuarios pueden mirar las imágenes generadas por computadora para ver si les gusta el aspecto de un área, si ofrece lo que están buscando y obtener información sobre la popularidad en vivo y el tráfico para determinar cuándo podría ser el mejor momento para visitar.
La nueva función promete funcionar en «prácticamente cualquier teléfono y dispositivo», y está previsto que comience a implementarse a finales de este año en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.
Liz Reid, vicepresidenta de ingeniería de Google, explicó que la empresa pudo fusionar sus imágenes satelitales y tomas de Street View para ayudar a los creadores a comprender, por ejemplo, la altura de los edificios.
Al recordar el proceso, según The Verge, comentó: «¿Cómo combinamos eso con Street View? ¿Cómo lo combinamos con la vista aérea para hacer algo que se sienta mucho más como si estuvieras allí? Es algo en lo que tuvimos demostraciones hace años, y fue como, ‘oh, aquí está la cosa’, pero en realidad no funcionó».
«Ahora la tecnología ha recorrido un largo camino para que se sienta bastante natural».
Otra característica nueva anunciada por Google es una actualización de su ruta ecológica, que se lanzó recientemente en los EE. UU. y Canadá y permite a los usuarios elegir las rutas más eficientes en combustible para conducir.
«Los usuarios han ahorrado más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, según la compañía, y la cifra se duplicará a medida que se expanda a más lugares en todo el mundo».
Cuando se trata de ayudar a garantizar que no se pierda, Google Maps reveló planes para poner su tecnología Live View a disposición de los desarrolladores de otras aplicaciones, lo que permite a los usuarios navegar mejor por su entorno y áreas interiores como aeropuertos y centros comerciales.