Hombre viste la basura que generó durante un mes para mostrar cuántos desechos hace una persona

Rob Greenfield
Foto: Rob Greenfield
Redactora Social
¡Valora esto!

Ya sabes lo que dicen: la basura de un hombre es el traje de otro. O algo así de todos modos.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., una persona promedio puede generar hasta dos kilos de basura todos los días, y para ilustrar ese punto, el activista verde Rob Greenfield ha decidido literalmente usar su basura, inventando un traje hecho de basura que planea usar todos los días durante un mes.

«Trato de vivir una vida casi sin desperdicio. Tomo medidas extremas para crear la menor cantidad de basura posible. Pero durante el mes, dejaré de lado mi ética y mi moral y, en cambio, me dejaré llevar por la brisa del consumismo», dijo Greenfield.

Pero aunque Rob afirma estar flotando en la brisa, tal vez andar como un pato sea un mejor término para describir sus movimientos mientras se tambalea por las calles de Los Ángeles, vestido de pies a cabeza con bolsas transparentes hechas de basura.

El traje de basura difícil de manejar, pegado con cinta adhesiva a sus brazos, piernas, hombros y torso, está compuesto por vasos, bolsas, cajas, cartones y otros artículos desechados que Greenfield ha usado durante todo el mes, y el activista afirma que la mayor parte de los desechos provienen de los restos de envases de alimentos.

“Para la mayoría de la gente, la basura está fuera de la vista, fuera de la mente: la tiramos y nunca volvemos a pensar en ella”, dijo Rob a la AFP mientras explicaba su situación a un grupo de espectadores confundidos.

Después de 27 días de acumular kilos, Rob afirma que su traje actualmente pesa alrededor de 28 kg y que la basura resultante hace que sea cada vez más difícil caminar.

“Fue alrededor del día 12 que comencé a sentir realmente la carga del consumismo”, dijo, y señaló que la persona promedio en los EE. UU. crea alrededor de cinco libras de desechos por día.

«Realmente comencé a sentir el peso y a ver lo visual y solo dije ‘wow, es asombroso cuánto se acumula nuestra basura'».

El objetivo de Rob con el truco era presentarse a sí mismo como una especie de valla publicitaria viviente, para que los ciudadanos comunes pudieran ver cuánto impacto estaba teniendo su estilo de vida cotidiano en el medio ambiente.

Rob Greenfield
Rob Greenfield

Y por el sonido de las cosas, lo ha logrado.

«Si todos tuviéramos que llevar toda nuestra basura, después de un tiempo, seríamos muy conscientes de lo que estamos tirando en los vertederos, en el océano», dijo Trelawny Dios, una visitante de la ciudad, quien agregó ella ‘absolutamente’ consideraría cambiar sus propios hábitos después de verlo.

«Fue un poco desagradable para mí ver cuánto estoy desperdiciando y cuántas cosas estamos tirando», dijo Davina Kangavari, residente de Beverly Hills.

«Me sentí como una perdedora derrochadora cuando lo vi y ya no beberé café en un vaso de papel», dijo Melinda Spigel.

Cuando se trata de salvar el planeta, Greenfield insiste en que la mejor forma de ayudar es empezar poco a poco. Simplemente minimice su desperdicio de una taza de café reutilizable a la vez y estará en el camino correcto en poco tiempo, afirma.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *