Una oveja ha sido sentenciada a tres años de prisión luego de ser declarada culpable de matar a una mujer.
El carnero fue puesto bajo custodia policial en Sudán del Sur a principios de este mes después de que atacó a Adhieu Chaping, de 45 años. Más tarde murió como resultado de sus heridas.
La policía explicó la situación a Sudan’s Eye Radio.
«El carnero atacó golpeando sus costillas y la anciana murió de inmediato. Así que esto fue lo que sucedió en Rumbek East en un lugar llamado Akuel Yol», dijo el mayor Elijah Mabor.
«Nuestro papel como policía es brindar seguridad y peleas separadas. El carnero fue detenido y actualmente bajo custodia en una estación de policía de Maleng Agok Payam».
El mayor Mabor explicó por qué el carnero fue arrestado por sus acciones: «El propietario es inocente y el carnero es quien perpetró el crimen, por lo que merece ser arrestado y luego el caso se remitirá a un tribunal consuetudinario donde se puede entregar el caso. amistosamente».
El carnero ahora pasará los próximos tres años en un campamento militar en la sede del condado de Aduel en el estado de los Lagos de Sudán.
Se desconoce si el animal ha expresado remordimiento por su crimen.
Un tribunal local también dictaminó que el dueño del carnero, Duony Manyang Dhal, tendrá que entregar cinco vacas a la familia de la víctima como compensación.
El administrador del condado, Paul Adhong Majak, le dijo a Ghana Wish que el dueño del carnero y la familia de la víctima son parientes y «vecinos».
Cuando el carnero sea liberado de la prisión, también será obsequiado a la familia de acuerdo con la ley local.
Desde entonces, ambas familias firmaron un contrato para formalizar el acuerdo con la policía y los líderes comunitarios actuaron como testigos.
Si bien puede ser una extraña causa de muerte, Adhieu Chaping no es la primera persona en ser víctima de una oveja malévola.
El año pasado, una mujer en los EE. UU. murió después de ser atacada por una oveja en una granja.
Kim Taylor trabajaba como voluntaria en Cultivate Care Farms en Bolton, Massachusetts, cuando el animal la hirió gravemente.
La policía de Boston y los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero Taylor rápidamente empeoró.
“Se les dijo a las autoridades que la mujer, Kim Taylor, de 73 años, de Wellesley, estaba sola cuidando ganado en un corral cuando una oveja la embistió y la embistió repetidamente”, dijo la policía en un comunicado según lo informado por el New York Times.
«Esto resultó en que Taylor tuviera lesiones extensas y graves antes de sufrir un paro cardíaco poco después de que llegaran los oficiales de policía de Bolton y Patriot ALS. Taylor fue enviada al Hospital Marlborough, donde más tarde murió a causa de sus heridas.
«Todavía estaba viva cuando llegamos allí. Se puso mal rápidamente. Pudo hablar con los oficiales».