¿Te vas de vacaciones a España, planeas visitar sus islas y deseas saber cuáles son aquellas playas de Tenerife que no puedes perderte? Allí encontrarás desde costas negras como la medianoche que son bañadas por el mar Atlántico, hasta calas rodeadas de acantilados a las que solo se pueden llegar a pie.
No importa qué es lo que quieras hacer durante tus vacaciones, estamos seguros que en estas playas de Tenerife encontrarás todo lo que necesitas, ya que allí podrás navegar en kayak, bucear, observar ballenas, surfear, tomar mojitos al atardecer, leer un libro bajo una palmera y más, ¡mucho más!
Así que te invitamos a tomar nota para no perderte de ningún detalle, estamos seguros que este artículo te será de mucha utilidad a la hora de ponerte a planificar tu viaje. ¡Comencemos!
¿Cuáles son las mejores playas de Tenerife?
1. Playa de Benijo
Exuberantes, escarpadas y exageradamente hermosas, las montañas de Anaga ubicadas en el noreste de la isla esconden a Playa de Benijo, una de las playas de Tenerife más frondosas y salvajes, donde las rocas volcánicas y los acantilados se imponen desde el océano.
Para llegar hasta aquí, deberás recorrer una carretera de montaña que serpentea vertiginosamente entre picos y bosques, para luego estacionar el coche y realizar a pie la última parte del trayecto. Sí, sabemos que puede resultar algo molesto hacer esto último, pero prometemos que vale la pena el esfuerzo, ¡quedarás enamorado de la playa! Anímate a hacer nudismo para tomar sol o a darte un refrescante baño en el mar, ¡pero ten cuidado! Las olas en este sector de la costa son poderosas y pueden derribarte.
Cuando llegue la hora de comer, puedes dirigirte al restaurante que se ubica junto a la costa y probar el pescado fresco servido con salsa de mojo picante y papas arrugadas, ¡explosión de sabor asegurada!
2. Playa de Masca
Si quieres conocer una de las playas de Tenerife más impresionantes, Playa de Masca definitivamente debe estar en tu itinerario de viaje. Se encuentra en un bonito pueblo que lleva el mismo nombre y está clavado en la cima de una colina al que solo puedes llegar en auto, ¡su carretera es como una montaña rusa! Sin embargo, si deseas caminar, no tengas dudas que podrás hacerlo en sus calles accidentadas, algo exigentes pero increíblemente deslumbrantes.
Cuando llegues a la playa, prepárate para encontrarte con las vistas más hermosas del océano y de Tenerife: querrás que tu estancia allí no termine jamás. Los inmensos acantilados que protegen la costa te darán la sensación de ser diminuto pero, a la vez, libre y resguardado. ¿Te animas a saltar al mar desde la cima de alguno de ellos? Es un desafío solo para aventureros y verdaderos amantes de la adrenalina, ¡que no te sorprenda encontrarte con personas desafiando a sus propios miedos practicando esta actividad!
3. Playa Las Teresitas
Las Teresitas es una de las playas de Tenerife más amplias: tiene casi 2 kilómetros de extensión y ofrece unas vistas fabulosas hacia las ondulantes montañas de Anaga y otras formaciones rocosas que, si así lo deseas, puedes visitar adquiriendo un paseo en bote inflable.
Ni bien pongas un pie en esta gran media luna de arena color dorado con bonitas y altas palmeras que ofrecen sombra, creerás que has sido teletransportado a una playa del Caribe. Un dato de color: ¡la arena, suave como el polvo, fue importada del Sahara! Increíble, ¿verdad? Para esto, tuvieron que limpiarlas rigurosamente debido a las hormigas rojas y los escorpiones que llegaron durante el viaje, ¡así que disfrútalas con tranquilidad!
Eso sí, ten en cuenta que Las Teresitas forma parte de las playas de Tenerife más conocidas y, por lo tanto, concurridas. Así que te recomendamos ir lo más temprano posible para poder encontrar un buen lugar y relajarte en las aguas tranquilas o saboreando exquisitos mariscos que venden en los bares de la playa.
4. Playa de Roque Bermejo
Ubicado en un surco en el extremo nororiental de la isla, Playa de Roque Bermejo es una de las pocas playas de Tenerife a las que solo se pueden llegar a pie o en barco, pero confía en nosotros cuando te decimos que vale la pena esforzarse un poco para llegar hasta aquí, donde encontrarás una brillante extensión de arena negra que se desliza hasta el océano. Además, la costa está rodeada de formaciones rocosas escarpadas y montañas pertenecientes al Parque Rural de Anaga, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.
¡Pero eso no es todo! Aquí también podrás disfrutar de una entretenida sesión de senderismo: el pequeño pueblo de montaña de Chamorga es el punto de partida de un sendero circular de 8,3 kilómetros a lo largo de la península que termina en el Atlántico, así que te recomendamos llevar zapatillas de caminata para poder realizar el trayecto con total comodidad.
No dudes en acercarte al bar que se encuentra junto a la capilla al final del sendero y beber un delicioso cóctel o refresco luego de darte un chapuzón en las aguas de esta hermosa playa.
5. Playa Amarilla
Localizada en una pequeña muesca en la Costa del Silencio, Playa Amarilla promete ser más que un sitio donde se alojan guijarros volcánicos. Sin lugar a dudas, esta es de aquellas playas de Tenerife que tiene que formar parte de tu lista de sitios que no puedes dejar de visitar, sobre todo si te consideras un fanático de las olas.
Lo que más destaca en este bonito lugar son los acantilados de color ocre, las plataformas naturales y la imponente montaña Amarilla, un cono volcánico del mismo color que lleva su nombre y fue formado por una erupción submarina.
Anímate a nadar y bucear en las aguas de Playa Amarilla, una de las más claras y atractivas de la isla.
6. Playa del Duque
Playa del Duque es una de las playas de Tenerife más cool y animadas. Se encuentra en Costa Adeje y cuenta con camas de cabaña, palmeras, sombrillas, clases de yoga, bares para disfrutar deliciosos cócteles y arenas doradas que culminan en un mar azul profundo.
Además, en la parte trasera de la playa hay un paseo marítimo y una hilera de hoteles de cinco estrellas que te encantará visitar si así lo deseas.
7. Playa Martiánez
¡Bienvenido a Martiánez! Se trata de una fascinante extensión de arena volcánica que ofrece un oleaje tranquilo que resulta perfecto para aprender a surfear. Si deseas obtener equipo para practicar, puedes dirigirte a La Marea: allí podrás alquilar trajes de neopreno, tablas y hasta comprar clases, la pasarás increíble y aprenderás un montón.
¿Qué estás esperando para agregar Martiánez a tu lista de las playas de Tenerife que sí o sí debes visitar cuando te encuentres vacacionando en esta hermosa isla? La diversión y tranquilidad está asegurada.
8. Playa Los Gigantes
Conocida también como Playa Los Guíos, esta es una de las playas de Tenerife más conocidas por su ambiente relajado, sus aguas tranquilas, sus hermosas puestas de sol y los fantásticos Acantilados de Los Gigantes, que te atraparán con su imponencia: esas paredes verticales de roca basáltica se elevan a 600 metros y se imponen sobre el océano agitado por las olas.
Pero lo que puedes ver en tierra no es lo único que puedes disfrutar aquí: debajo del agua se encuentra un auténtico paraíso del buceo, donde encontrarás cavernas, grutas y arcos que se arremolinan con peces, anémonas, morenas, pulpos, langostas y rayas, ¡quedarás fascinado con la vida marina de Playa Los Gigantes!
9. Playa La Tejita
En el oeste de El Médano se encuentra La Tejita, una preciosa playa cubierta por rocas volcánicas provenientes de la montaña Roja, cuyos colores se intensifican tanto al amanecer como al atardecer. Como imaginarás, el entorno es simplemente espectacular y enamoran hasta a los viajeros más exigentes.
Además, sus suaves arenas doradas tienen una extensión de un kilómetro, son muy agradables y resultan ser el lugar perfecto para tomar sol, caminar por la orilla mientras disfrutas de las aguas que bañan la costa y disfrutas de las vistas. También puedes acercarte al chiringuito que se encuentra en el extremo occidental de la playa y probar las deliciosas tapas o cócteles que allí ofrecen.
10. El Médano
Hacia el sur de la isla se encuentra El Médano, una de las playas de Tenerife más preciosas gracias a su arena de color gris dorada, que alcanza los 2 kilómetros de extensión y promete albergar un espacio para cada uno de sus visitantes.
Además, la playa posee aguas poco profundas que no hacen más que incrementar su atractivo, sobre todo en aquellas familias que poseen niños pequeños y desean vacacionar en un entorno tranquilo.
Por supuesto, esto no es todo: si te gustan los deportes acuáticos, este es el lugar ideal: gracias a sus fuertes vientos y las suaves olas, El Médano es el sitio ideal para practicar kitesurf, windsurf y surf de remo. Si así lo deseas, puedes tomar un curso en la escuela que da clases en la playa y hospedarte en Casa Grande Surf Hostel, ¡la experiencia será maravillosa!